Advertising

Coparmex Puebla y Fundación AFOS crean alianza para implementar la educación dual

Elenne Castro.
Octubre 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de unir esfuerzos para la creación de talento local y consolidar las oportunidades de desarrollo en el mercado laboral, la Coparmex Puebla y Fundación AFOS firmaron el convenio ‘Alianza Empresarial para la Educación Dual’.

Este proyecto tiene como misión reforzar la colaboración entre las instituciones educativas, sector empresarial y gubernamental para implementar exitosamente el modelo de educación dual, y así crear un ambiente donde los jóvenes universitarios tengan la posibilidad de vincularse con empresas y recibir capacitación en trabajo de campo. 

Rubén Furlong, presidente electo de Coparmex Puebla, declaró que esta colaboración es a raíz de la necesidad de las industrias de contar con personal altamente capacitado, por lo que buscan brindar espacios de capacitación para los jóvenes y así crear un ambiente armonioso entre la retención de personal con habilidades que requiere el mercado. 

“Reafirmamos nuestro compromiso en Puebla y México, la firma confirma una vez más el compromiso que tiene Coparmex de establecer un modelo innovador y exitoso en la región, que ofrece grandes oportunidades para los jóvenes y las empresas”, dijo. 

Por su parte, Germán Bonilla Bermúdez, director del proyecto en México de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente (Æ dual), expuso que ya han trabajado en diversos estados como Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato; por lo que en esta segunda etapa han iniciado la colaboración con Coparmex Puebla, a su vez, reforzado la cooperación con Volkswagen Group Academy.

“El modelo a nivel superior de educación dual, establece estándares de calidad en un sistema educativo, por lo que el objetivo es seguir impulsando el sector empresarial e implementar un sistema de excelencia, que no solo sea mejorar y elevar competitividad de las empresas, sino que sea un sistema de valor en la región”, aseguró.

Refirió que, uno de los beneficios que proporciona la educación dual es que le proporciona a los aprendices los estudios y formación empresarial constante desde el inicio de la carrera; mientras que las empresas abren las puestas de sus plantas para contribuir en la práctica y teoría de los estudiantes a través de una formación profesional en ambientes laborales reales, se mejora la colaboración entre las instituciones educativas y sector privado, se genera un reclutamiento certero de personal, desarrollo de talentos capacitados e incremento productividad y calidad.

“Lo que buscamos es generar un nuevo México con una nueva cultura empresarial, y jóvenes que estén formados en puestos de trabajo de alto valor. Esto mantendrá una economía que no solo solo está basada en manufactura sino, conocimiento”, afirmó.

Este proyecto, está cofinanciado por German Cooperation, a través de Sequa y como socio del proyecto se encuentra Fundación AFOS


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones