Advertising

Coparmex promueve el bienestar de los colaboradores para un rendimiento óptimo de la empresa

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de capitalizar, motivar y direccionar el esfuerzo del talento humano en las empresas, para así lograr no solo un mayor rendimiento en los trabajadores, sino crear un ambiente laborar óptimo para mitigar el estrés, se llevó a cabo el evento “Conexión de Talento para Líderes Fuera de Serie”, por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, en el que participaron un grupo de panelistas entre directores de empresas y jefes de recursos humanos.


En la apertura del evento, el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, detalló que “en la actualidad, no podemos pensar en una empresa exitosa, en una empresa generadora de bienestar, generadora de riqueza, sino es de la mano de nuestros colaboradores. Difícilmente podremos encontrar un caso de éxito de una empresa que admiremos, de una empresa reconocida, si esta no basa su crecimiento y su desarrollo en el crecimiento de sus colaboradores”. 


Después de la intervención de Garza Marín, llegó el turno de los integrantes del panel “Cómo construir equipos fuera de serie” integrado por Carlos Ruiz Velasco, fundador y CEO de Clōe y fue acompañado por Cristina Ibarbia, directora de Desarrollo Organizacional; Juan Carlos González Dipp, fundador y CEO, junto con Griselda Santana, gerente general de Talento de Compucad; y Claudio Velasco, CEO de Ofiplan; y Aurea Delgado, directora de Procesos Estratégicos; y José María Playán, de Oxigenia Human Development, como moderador.


En la charla, los panelistas compartieron su experiencia y soluciones en torno al colaborador y la importancia de este dentro de la empresa, para así no solo garantizar el compromiso del trabajador hacia la organización, sino que este encuentre satisfacción y bienestar por la labor que desempeña, a lo que concluyeron de la importancia del departamento de recursos humanos dentro de una empresa.


Al respecto, Claudio Velasco, CEO de Ofiplan, expresó “para alinear los procesos, para tener la motivación, para que la gente tenga claro qué debe de hacer y cómo debe hacerlo, el aliado número uno de cualquier emprendedor, de cualquier director, es sin duda alguna el área de recursos humanos”. 


“Como empresa tenemos un reto muy importante, que es retener el talento dentro de la organización. Sin embargo, en la actualidad, ya no se trata de retener, sino que es cuestión de que estén los empleados muy felices. Tan felices que no se quieran ir nunca. Por ello siempre estamos buscando soluciones para que la gente quiera quedarse en la empresa”, puntualizó Cristina Ibarbia, directora de Desarrollo Organizacional de Clōe.


Tras la charla con los panelistas, le siguieron una serie de expositores cuyas ponencias sirvieron para profundizar en el desarrollo de liderazgo dentro de una empresa.


LISTA DE EXPONENTES:


César Avilés, gerente de Facilitadores Asociados Perú, con el taller “La Caja Mágica: descubre tu tipo de liderazgo”.


José Luis Basulto, especialista en Desarrollo Organizacional-Humano, con la conferencia: “Menos estrés, mayor felicidad=mejor liderazgo”.


Maru García, fundadora de Human Strategy, con el taller: “Cómo convertirme en un Líder Coach”.


Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia, con la conferencia: “Seres empáticos, la otra cara del liderazgo”.


Raciel Sosa, creador del modelo de Training para Great Place to Work Institute, México y Latinoamérica; con la conferencia: “Ser una empresa realmente grandiosa”.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones