Advertising

Coparmex impulsa la campaña 7x7 para beneficiar a los colaboradores

Luis Mendez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó su campaña 7x7, Valores dentro de la Empresa, con el propósito de consolidar la estructura de las compañías y fomentar la protección de sus colaboradores. Este programa es a nivel nacional; sin embargo, Coahuila es la primera entidad que lo ha puesto en marcha.

Roberto Cabello Elizondo, presidente de Coparmex Región Sureste, dijo que el sector empresarial debe de demostrar sus fortalezas y ayudar a que el desarrollo de talento en la región sea una prioridad para seguir atrayendo inversiones.

Afirmó que la parte de los empresarios consiste en llevar a la comunidad servicios y productos que cumplan con la demanda del público, por lo que es fundamental tener una base sólida, desde las grandes empresas, hasta proveedores, con el propósito de generar empleos e impulsar la prosperidad de la comunidad.

“México requiere que la competitividad de las empresas aumente, que sean socialmente responsables para fomentar la práctica de valores en su personal, por lo que esta iniciativa tratará de expandirse a otras cámaras o asociaciones que buscan el impulso económico de Coahuila y de México”, señaló.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, expresidente nacional de Coparmex, resaltó la importancia de darle trabajo y generarle oportunidades a los jóvenes, ya que en ellos recala el futuro del país.

Aseguró que la Coparmex tiene el compromiso de crear las condiciones que ayuden a la reinversión de capital en el país, por lo que han planteado una serie de estrategias para mejorar las condiciones laborales.

Asimismo, llamó a la unión entre sectores públicos y privados, ya que los principales beneficiados de esa relación serían los habitantes de la comunidad al contar con oportunidades que ofrezcan mejores prestaciones y sueldos más competitivos.

 

MEJORARÁN CONTRATOS COLECTIVOS

Cabello Elizondo aprovechó la oportunidad de analizar la situación actual del sector laboral, ya que destacó que en Coahuila existe una armonía en este punto y consideró que las partes están en la mejor disposición para renovar el contrato colectivo de trabajo, que vence en 2023.

“Queremos resolver este punto lo antes posible y no dejar todo para el final, pese a que vence en 2023, no queremos llegar hasta esas fechas, por eso es uno de los temas principales de nuestra agenda del 2022. En Coparmex aconsejamos a las compañías locales a que mejoren su trato y sus beneficios para lograr cerrar el acuerdo con los sindicatos”, expresó.

Para finalizar, Roberto Cabello dijo que aproximadamente 150 empresas de la región ya están en la etapa de la legitimación del proceso con los sindicatos.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones