Advertising

Convocan a estudiantes a la Feria de Ciencias e Ingeniería 2022

Luis Mendez.
Mayo 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de que los estudiantes de Coahuila puedan continuar con su desarrollo académico, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) lanzó la convocatoria para que puedan presentar sus proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Uno de los objetivos es superar las cifras del 2021, cuando se tuvo el registro de 218 proyectos y, para este año, se espera que sean 230.

Mario Valdés Garza, titular de la dependencia, dijo que los resultados de la primera etapa se publicarán el 15 de junio, por lo que los finalistas serán evaluados entre el 24 y 28 de octubre y, por último, los ganadores se conocerán el 4 de noviembre.

“Una de nuestras enmiendas es fomentar las vocaciones científicas y la cultura de innovación entre los alumnos, alentar la investigación científica, la tecnología e innovación entre los estudiantes de educación media superior y superior”, añadió el directivo

También destacó que actualmente están apoyando a los jóvenes con las solicitudes de patentes para el beneficio de sus anteriores proyectos, así como de las instituciones educativas que representan.

“La entidad ha sobresalido a nivel nacional gracias a los programas que llevamos a cabo, eso nos ha dado como resultado que cuatro de nuestros equipos nos representaran en la Feria de Ciencias Internacional”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones