Advertising

Convoca a Primer Reto Estudiantil en Innovación Sustentable

Advertising

Font size:
Imprimir

Convoca a Primer Reto Estudiantil en Innovación Sustentable

 

Como parte de sus esfuerzos para cumplir las metas de sustentabilidad 2025, Dow Chemical Company en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, ha lanzado una convocatoria para todo el sistema Tec de la república, a participar en el primer Reto Estudiantil en Innovación Sustentable (SISCA).

El reto ha sido lanzado anteriormente a nivel internacional y su propósito principal es que los estudiantes desarrollen proyectos que impulsen soluciones para resolver diversos desafíos sustentables en la actualidad.

Para poder participar en la convocatoria, los proyectos deben cumplir con tres requisitos principales, que son: ser una investigación interdisciplinaria que ofrezca soluciones innovadoras a problemas globales de temas como alimentos, agua, naturaleza y cambio climático; contar con un riguroso pensamiento innovador y sustentar experiencia en investigación; y tercero,  los proyectos deberán presentarse de manera individual o en equipos de hasta cuatro integrantes.

Los participantes pueden pertenecer a todos los niveles, desde licenciaturas hasta doctorado y podrán aspirar a ganar premios superiores a 10 mil dólares que serán repartidos entre los trabajos que resulten triunfadores.

El periodo de recepción de proyectos inició el pasado 15 de mayo y termina el 31 de agosto. Los ganadores serán anunciados el próximo 16 de octubre y la premiación será efectuada el 23 de octubre del presente año.

Las metas de sustentabilidad de Dow para el año 2025 buscan aumentar el impacto de la compañía alrededor del mundo desarrollando un modelo social que facilite la transición a una sociedad y planeta sustentables.

El lanzamiento de la iniciativa se llevó a cabo el día de 19 de abril en el ITESM Campus Monterrey contando con la presencia del Dr. Jaime Bonilla Ríos, director del sistema ITESM de Vinculación con Empresas; Yasmany Mancilla, director de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable; José Alberto Pino, gerente de Cadena de Valor y Consumo de Dow; Juan Martínez, líder de Sustentabilidad para región Norte de Latinoamérica; y William Lendeborg, representante de Ventas y Marketing para Recubrimientos y Construcción de Dow.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones