Advertising

Control y Medición cumple 50 años de operación

Dinorah Becerril.
Febrero 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Fundada en 1973 por el Ing. Isidro Fuentes Domínguez, Control y Medición comenzó operaciones en una pequeña oficina y a lo largo de los años ha crecido y se ha consolidado en el mercado hasta contar en la actualidad con ocho laboratorios de calibración distribuidos en los estados de Querétaro y Puebla.

Hace 50 años el mercado era distinto a como es hoy en día, Control y Medición iba buscando clientes tocando puerta por puerta y la demanda se encontraba orientada hacia el servicio y mantenimiento. A diferencia de hoy en día, que además de que la compañía busca estar cerca de ellos, sus necesidades están dirigidas hacia la certificación de equipos.

“Hoy en día los clientes solicitan más la certificación, que se certifique sus equipos de medición para tener plena certeza de que sus equipos estén funcionando bien”, dijo Daniel Fuentes Contreras, director general de la compañía.

A pesar de que la pandemia significó un periodo complejo para la industria, Control y Medición apostó por crecer. Entre el 2020-2022, la firma abrió seis laboratorios en Querétaro que se suman a los dos ya existentes en Puebla, para contar con una plantilla total de 20 colaboradores entre ambos estados.

“Decidimos hacer esta inversión porque el mercado del Bajío es muy dinámico y cada vez los clientes solicitan más el servicio. Fue un periodo muy complejo, pero finalmente en octubre del 2022 nos otorgó la Entidad Mexicana de Acreditación las certificaciones para operar aquí en la ciudad de Querétaro”, comentó.

La industria automotriz es la que se muestra más dinámica y en la que cada vez se observa que hay mayor inversión y llegan más empresas. Si bien sus principales clientes se concentran en el sector automotriz, también da servicio a otros sectores como metalmecánica y aeroespacial.

En la actualidad, adicional a su propia marca, Control y Medición es representante de 10 marcas estadounidenses y europeas por lo que también se busca el crecimiento a través de los equipos que estas demandan, ya sea con tecnología de punta o a un precio más competitivo y con la misma calidad para abrir estos servicios a pequeñas y medianas empresas.

Entre las marcas premium de la empresa se encuentran: Microtech, Ideco, Ernst, Remet, Metal Power, BAQ, Microtecnica, Laser Design, KB Prüftechnik, por mencionar algunas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones