Advertising

CONTPAQi crea alianza con Microsoft para apoyar a las Pymes

Elenne Castro.
Marzo 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

CONTPAQi anunció la creación del programa “Crece con CONTPAQi” que busca impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México.

Por ello, la compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México realizó una alianza estratégica con Microsoft, con el fin de que más negocios en el país cuenten con mejores recursos para hacer eficientes sus operaciones, además de un mayor conocimiento y experiencia para apoyar su modernización. 

René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi, dijo que para la empresa es importante unirse con las principales firmas tecnológicas en el mundo, con el fin de que más Pymes puedan acelerar su transformación y la reactivación del país.

El origen de esta colaboración surgió en la iniciativa “Innovar por México”, lanzada el año pasado, en la que Microsoft contempla acelerar la digitalización de las Pymes en el país en alianza con un grupo de compañías líderes de diferentes rubros con la capacidad y experiencia para acompañarlas en esta tarea. Por ello se invitó a CONTPAQi, debido a su desarrollo en tecnología y conocimiento a favor de la administración y contabilidad de las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía tecnológica, el 83% de estas empresas considera que la adopción de nuevas tecnologías será fundamental para reactivar su reactivación en el corto y mediano plazo, siendo el área de contabilidad de las que más atención requiere, ya que es primordial para el funcionamiento y crecimiento de cualquier negocio. 

Luego de pasar por un primer diagnóstico obtenido en la página oficial de este programa, las empresas sabrán qué áreas requieren acelerar su digitalización para alentar una mejor operación. Aquellas que requieran optimizar su contabilidad, facturación o ventas, serán canalizadas a CONTPAQi para que ésta ofrezca sus servicios de consultoría y atención personalizada.       

El programa “Crece con CONTPAQi” a través de la página www.contpaqi.com/crececoncontpaqi, ofrecerá a los negocios interesados la asesoría del producto que requieren para digitalizar sus procesos, como el de cobranza o administración. 

En todo esto, Microsoft proveerá el almacenamiento en la nube de los productos que se promocionarán a través de esta plataforma. De esta manera, las empresas, de las cuales 77% seguirá adquiriendo tecnología tras la pandemia, sumarán herramientas claves para tener una mejor operatividad que les permita recuperarse y seguir avanzando. 

A través de esta iniciativa, se ayudará a los negocios a expandir su conocimiento y a dar el siguiente paso hacia su digitalización. Todo dirigido a que los dueños y administradores crezcan, al mismo tiempo que sus empresas.

CELEBRAN 37 AÑOS EN EL MERCADO

CONTPAQi fue creada en México en 1984 como la primera empresa de software empresarial que revolucionó los procesos contables en el país.

“Para nosotros este es un motivo de doble celebración. Cumplimos 37 años en el mercado mexicano y también lanzamos esta iniciativa, junto a una de las principales firmas tecnológicas en el mundo. Todo enfocado a que más Pymes aceleren cuanto antes su reactivación”, concluyó René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones