Advertising

ContiTech gran generadora de empleo en San Luis Potosí

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

ContiTech tiene nuevos proyectos en San Luis Potosí, ya que buscan atender el mercado de sus productos que presentan un crecimiento muy importante a nivel mundial.

 

Hans-Jürgen Duensing, CEO de ContiTech  y miembro de Continental AG, indicó que la empresa tiene presencia en 554 ciudades de 61 países y la fuerza laboral está conformada por  más de 235 mil trabajadores.

 

“Siendo la entidad potosina la que cuenta con cinco divisiones de la marca, en la que laboran 3,880 personas y esperamos cerrar antes de que concluya el 2018, con 4,000 empleos”, externó.

 

El desarrollo de los últimos años en el sector automotriz de San Luis Potosí, es el factor por el cual la empresa de capital alemán está interesado en seguir invirtiendo en su desarrollo económico.

 

“Ha permitido que la empresa ContiTech tenga un crecimiento constante en sus cinco divisiones: llantas, suspensiones de aire, autopartes plásticas para interiores de vehículos, mangueras y un centro financiero, entre otros”, indicó Hans-Jürgen Duensing .

 

Por su parte, Frank Riechers, director general de ContiTech Mexicana, explicó el giro y cantidad de empleados que conforman cada una de sus divisiones de ContiTech en San Luis Potosí:

 

Continental Tire de México, la cual brinda empleo a 1,543 personas y se dedican a la fabricación de llantas, cámaras, bandas y productos de hule.

 

ContiTech Mexicana, se compone de 1,670 empleos, y su giro es el de las suspensiones de aire, bandas de transmisión, soportes para motor y autopartes de plástico.

 

Continental HBS Plant, con 452 colaboradores que se dedica a la fabricación de equipos electrónicos para las marcas Mazda, Audi y Toyota.

 

Continental ContiTech de México, en la cual trabajan 103 personas y es el centro financiero de la empresa y ContiTech Fluid mexicana, con 191 empleos, siendo la responsable de la fabricación de mangueras.

 

Fue así como Hans-Jürgen Duensing , CEO de ContiTech; Guido Dobravsky, director de Finanzas de ContiTech Mexicana y Moisés Nava Sustaita, gerente de la Relaciones Humanas de ContiTech Mexicana se reunieron con Juan Manuel Carreras, gobernador del Estado para platicar sobre los proyectos que tienen en puerta.

 

“En ella laboran casi 4,000 potosinos. El desarrollo económico del estado de San Luis Potosí atraviesa por un dinamismo sin precedente, que ha permitido que compañías como ContiTech amplíen sus perspectivas de crecimiento”, finalizó Juan Manuel Carreras.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones