Advertising

Estado de México/Puebla

Logística 

Continúan trabajando para traer inversiones al Edoméx

Por Israel Molina. Marzo 2021

Cada peso que se invierte en el Estado de México genera una serie de beneficios que favorecen el desarrollo de las familias, por eso el gobierno estatal respalda y da certeza jurídica a los inversionistas que apuestan por la entidad, aseguró Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra.

 En reunión de trabajo con Rafael Hop Alfie, inversionista del proyecto Premium Tultepec, Díaz Leal destacó que, gracias a la coordinación del gobierno estatal y la iniciativa privada, se han concretado inversiones importantes en menor tiempo, con la reingeniería de trámites, que facilitan y agilizan la entrada de capitales. 

El secretario indicó que las inversiones generan un círculo virtuoso en materia de desarrollo urbano, porque a más proyectos que implementa el gobierno estatal para mejorar, ordenar e impulsar las zonas urbanas y metropolitanas con planeación, obras públicas e infraestructura vial, entre otros incentivos, más atractivas se vuelven para la inversión.

 En la reunión a la que también asistió Marcos Ríos Vilchis, vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el funcionario afirmó que la confianza en la entidad se debe, entre otros aspectos, a su valor como centro logístico del país, mismo que se refuerza y conserva con la entrega de las autorizaciones técnicas estatales correspondientes.

 Con una inversión de 600 millones de pesos, Premium Tultepec proyecta la generación de 750 nuevas plazas laborales en bodegas de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos, destacó Yuleth Karime Orozco Acosta, directora general de la Comisión de Impacto Estatal.

Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, comentó que en el Estado de México existe disposición y voluntad de adaptación a los nuevos tiempos, lo que ha permitido recuperar parte del terreno perdido como la creación de más de 32,000 empleos y acciones que ayudaron a que más de 930,000 mexiquenses hayan recuperado su ocupación.

 Además, casi 1,000 empresas han sido creadas y registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, aunado a la captación de capitales que tan sólo durante el tercer trimestre del 2020, representaron más de 230 millones de pesos de nuevas inversiones extranjeras, afirmó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas