General Motors (GM) de México reiteró su compromiso por colaborar en los esfuerzos globales para convertirse en la compañía más incluyente del mundo. Para hacerlo posible, han reforzado las prácticas para generar un ambiente de respeto, una cultura de inclusión, y promover actividades de sensibilización, capacitación y comunicación, tanto al interior, como al exterior de la empresa.
Hace más de 10 años, GM se preparó para recibir a personas con discapacidad a sus líneas de producción. El Complejo de Manufactura de Silao fue el primero donde los ingenieros industriales de GM acondicionaron estaciones de trabajo adecuadas y seguras para el nuevo talento que se integraría a la planta.
El mayor empleador
Adicionalmente, se impartieron cursos de toma de conciencia para los equipos de trabajo. Actualmente, General Motors cuenta con más de 160 personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, de las cuáles el 22% son mujeres, y 22 fueron contratadas este año.
“General Motors es actualmente el mayor empleador de la industria automotriz mexicana con más de 23 mil empleados directos. Y una de nuestras prioridades es garantizar un entorno seguro y accesible para todos”, remarcó María Zambrano, directora de Recursos Humanos de General Motors de México.