Advertising

Continental y Elektrobit integran el asistente personalizado Alexa de Amazon a un automóvil

Elenne Castro.
Junio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Continental y Elektrobit (EB) presentaron un avance en las experiencias de voz integradas en el automóvil: la primera integración en el vehículo de Alexa Custom Assistant, la solución integral que permite a los fabricantes de automóviles acceder a la inteligencia artificial avanzada para crear sus propios asistentes inteligentes.

Esta colaboración une la electrónica automotriz de la proveedora del sector y la experiencia en software de EB, integrando este sistema en la computadora de alto rendimiento de cabina de Continental con software y servicios de integración proporcionados por EB.

La integración de Alexa Custom Assistant de Amazon en un vehículo es significativa, ya que las OEM pueden experimentar la solución como parte de una cabina digital completamente integrada, lo que les brinda una mejor comprensión de la propuesta de valor en el vehículo de la solución y permite el descubrimiento de un uso novedoso. 

La solución de hardware y software altamente integrada pondrá a los fabricantes de automóviles en la vía rápida para agregar una experiencia de voz personalizada líder en la industria, a sus vehículos que los diferenciará de sus competidores.

Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Human Machine Interface en Continental, comentó que la cabina del automóvil está cambiando, por lo que la incorporación de más pantallas, cámaras, sensores y funciones avanzadas, se vuelve cada vez más complejo. Y los límites entre la vida dentro y fuera del vehículo continúan difuminándose, por lo que los consumidores esperan una experiencia tecnológica perfecta sin importar dónde se encuentren.

“Los conceptos de interacción holística para sistemas tan complejos son clave, y la mejor experiencia de usuario se está convirtiendo en el diferenciador definitivo para cualquier fabricante de automóviles. Trabajando junto con Amazon, permitimos a los fabricantes de automóviles crear experiencias de inteligencia artificial de voz personalizadas de clase mundial”, dijo.

Con Alexa Custom Assistant, se pueden programar todo tipo de experiencias personalizadas en el vehículo, lo que permite un diálogo natural entre el conductor, el asistente personalizado y Alexa para cumplir con la solicitud del conductor. La IA avanzada del software garantiza que cada solicitud se envíe al asistente que puede brindar la experiencia más relevante y agradable. 

Por ejemplo, si un cliente le pide a Alexa que baje la ventanilla de un automóvil, la solicitud se enviará sin problemas al asistente de la marca del vehículo. Si un cliente le pide al asistente de la marca del vehículo que reproduzca un audiolibro, la solicitud se enviará a Alexa. Las OEM pueden incluso personalizar el asistente de su marca con una palabra de activación, una voz y capacidades únicas, lo que brinda a los clientes los beneficios de un asistente inteligente que es su experto en productos y servicios, mientras coexiste y coopera sin problemas.

Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto, manifestó que los avances en IA están haciendo que las experiencias de voz en el automóvil sean más naturales, conversacionales y fáciles de usar, y quieren que esta innovación sea accesible para cualquier fabricante de automóviles sin las inversiones necesarias para construirla desde cero.

“Esta colaboración brinda a la industria una solución altamente integrada y escalable para agregar experiencias personalizables en el vehículo a los sistemas de cabina, mientras reduce la carga de desarrollar las capacidades centrales de un asistente inteligente”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones