Advertising

Continental se alista para iniciar los trabajos previos a su arranque formal

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La nueva planta de Continental, ubicada en Aguascalientes, registra un avance del 90% de su construcción, será la número 24 en México y la más moderna del grupo a nivel global. 

Ina Seterbakken, líder de proyecto en Continental Aguascalientes, compartió que las nuevas instalaciones darán servicio a la industria electrónica y se distinguirá por las siguientes características: iniciando desde el ambiente de construcción y de producción; el aire acondicionado tendrá una temperatura controlada; los requisitos internos de limpieza serán más estrictos, no puede haber contaminación o pelusas en el piso de producción, tendrán un ambiente estéril, entre otras. 

Para la integración del capital humano y su sentido de pertenencia, Ina Seterbakken señaló que las oficinas serán diferentes del concepto tradicional: “Serán abiertas con sillones, puffs y columpios. Tendremos un restaurante con un concepto mexicano y acabados modernos que lo distinguirán de uno industrial tradicional”.

Además, la planta se va a destacar por estar certificada a nivel internacional en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), es un distintivo de sustentabilidad, energía y medio ambiente, en el grupo solo tres plantas cuentan con ella y ninguna de ellas está localizada en América. 

La líder de proyecto en Continental Aguascalientes agregó que en los próximos meses comenzarán a operar con los trabajos previos al arranque formal, el cual está previsto para inicio del próximo año, dando prioridad al capital humano de la entidad para ocupar posiciones clave en cada uno de sus procesos.

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, apuntó que con el inicio de operaciones, se generarán empleos especializados de alta calidad y oportunidades para que las pequeñas empresas locales puedan integrarse a su cadena de proveeduría, contribuyendo al proceso de reactivación económica de Aguascalientes.

El titular de la secretaría de desarrollo económico, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que en estos meses previos al arranque de operaciones se apoyará a las empresas locales para que puedan cumplir con los estándares de calidad para formar parte de su catálogo de proveedores. 


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones