Advertising

Continental México realiza su primera Semana Virtual de la Sustentabilidad

Elenne Castro.
Septiembre 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Continental planeó cuatro ambiciones de Sustentabilidad, que para a más tardar el año 2050 se debe alcanzar: un 100% de Neutralidad de Carbono, 100% tecnologías con emisiones 0, 100% economía circular y una cadena de suministro responsable.

Para ayudar a lograr estos objetivos, Continental México realizó durante cuatro días su Primera Semana Virtual de Sustentabilidad, donde se llevaron a cabo más de 15 sesiones virtuales.

En estas charlas, tocaron diversos temas referente al “Green Plant Label” que es el estándar corporativo de sustentabilidad a nivel mundial dentro de la compañía: Consumo de Agua, Manejo de Residuos, Proyectos de Reducción de Energía, Mercado Energético, Neutralización del carbón, Proyectos Sustentables, Economía Circular, entre otros temas. Se contó con la participación de más de 1,000 empleados, de las 20 localidades de Continental en 12 estados del país.

Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental México, declaró que en el país han implementado diversos estándares del medio ambiente como Industria Limpia, ISO 50001, ISO 14001, entre otras; así como en relación con el cuidado del personal, la mayoría de las localidades cuentan con la Norma Mexicana de Igualdad de Oportunidades Laborales y No Discriminación, así como la certificación de Empresa Socialmente Responsable.

“El lema de nuestra compañía es: El futuro en movimiento, y desde hoy debemos reflexionar sobre un futuro mejor. Esta semana fue un viaje de aprendizaje. Continental ya está iniciando un cambio de paradigma en la forma en que enfrentamos el futuro y nuestro compromiso con nuestro personal,” manifestó.

Cabe destacar que, Continental respalda sus actividades en ocho pilares en su organización y en su cadena de suministro para lograr sus objetivos en sustentabilidad: Buenas condiciones laborales, Fábricas ecológicas y seguras, Innovaciones y digitalización, Benchmark en calidad, Movilidad segura, Creación de valor a largo plazo, Prácticas de gestión sostenible y Ciudadanía corporativa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones