Advertising

Continental Las Colinas se consolida en Guanajuato

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa alemana Continental, uno de los mayores proveedores mundiales de la industria automotriz y líder en tecnología, celebró el 15 aniversario de sus instalaciones en su planta de Silao Las Colinas.

 

Esta planta se inauguró en 2004 caracterizándose a lo largo de los años por su alta calidad en manufactura y desarrollo de tecnología de punta enfocada a la industria automotriz, logrando el reconocimiento del corporativo a nivel internacional y la cadena de proveeduría en la región.

 

Continental tiene como clientes potenciales a cerca de nueve OEM´s  globales fabricantes de equipo original, quienes reciben productos elaborados por la compañía, tales como unidades de servofrenos, sistemas de limpiaparabrisas y frenos de tambor.

 

La primera línea de unidades de servofrenos fue puesta en marcha a la par de la inauguración de la fábrica, al paso de los años se destacó por su calidad en el trabajo y maquinaria así como por el personal de la planta que recibe constantemente capacitaciones y certificaciones.

 

La empresa comprende un área de construcción de más de 18,000m2 en 50,000m2 de terreno, con 1,200 colaboradores.

 

En la conmemoración del décimo quinto aniversario se realizó un evento dentro de las instalaciones de la planta, en donde directivos de Continental a nivel internacional convivieron con los colaboradores, realizando actividades especiales con trabajadores que se unieron a la planta desde sus inicios en Guanajuato.

 

Al respecto, Matthias Matic, vicepresidente de la unidad de negocio, agradeció al equipo por los logros alcanzados en los últimos años y reiteró el compromiso de la compañía con la calidad y excelencia.

 

Dado lo anterior, anunció una ampliación de Continental en la planta de Las Colinas.

 

Asimismo, Lutz Marczinski, director de la planta, manifestó que se ha logrado un crecimiento exponencial, por lo cual, reiteró el compromiso por la mejora continua a través de certificaciones internacionales como lo es Ford Q1, además de los diversos premios de excelencia recibidos por parte de Toyota.

 

La empresa ha recibido premios internos de CBS para R&D, calidad y lanzamiento perfecto, lo cual refleja una reputación positiva de Planta Las Colinas dentro de Continental Corporation.

 

Continental desarrolla tecnologías y servicios innovadores orientados a la movilidad sustentable e interconectada de las personas y sus mercancías. La empresa fue fundada en 1871 y ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, maquinaria, circulación y transporte. En 2017, Continental alcanzó una cifra de negocio de 44,000 millones de euros y cuenta actualmente con más de 234,000 trabajadores en 60 países.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones