Advertising

Continental inaugura su nueva planta en San Luis Potosí

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Alemana invirtió cerca de los 167 millones de dólares

 

Continental en México es la empresa más grande en números de empleo, después de Alemania; además de que seguirá siendo una compañía global que invierte en muchos países.

 

La empresa alemana Continental inauguró su nueva planta en San Luis Potosí, misma que estará ubicada en el Parque Industrial Colinas de San Luis; la compañía tendrá como nombre Continental Automotive SLP y será la segunda empresa alemana que se encuentra ubicada en el Estado, la cual producirá “calipers” (sistemas de frenos) y turbo cargadores.

 

En el evento de inauguración Alonso Schiaffino, gerente de Continental Automotive SLP; señaló que Continental decidió invertir en San Luis Potosí, ya que es un Estado privilegiado por estar en el centro del país, además de que cuenta con bastante industria que pueden ser proveedores para la compañía alemana.

 

Mencionó que San Luis Potosí, cuenta con un alto nivel educativo, por lo cual las características de la planta es que será muy automatizada y por ende parte del personal que ocupará la empresa serán técnicos que programarán las máquinas que tendrán la última tecnología, así como el dar mantenimiento. “Decidimos invertir en San Luis por la cantidad de Universidades Tecnológicas que cuenta, yaqué son bastantes, y porque necesitaremos las capacitaciones de nuestra gente y el nivel que requerimos en técnicos y en ingeniero será alto”.

 

Cabe mencionar que en el país, Continental cuenta con 18 plantas, así como de un centro Financiero, una oficina de Ventas y dos centros de Investigación; de los cuales uno se anunció en el Estado de Querétaro y otro que se encuentra en Guadalajara. En San Luis Potosí se cuenta con una planta de llantas, al igual que tres plantas de Contitech, las cuales son una división muy distinta y quienes producen diferentes tipos de productos.

 

Alonso Schiaffino, informó que el monto de inversión de Continental Automotive SLP fue de 167 millones de dólares; la planta cuenta con 120 mil metros cuadrados con planes de expandir la planta en los próximos años; su producción será de dos tipos, sistemas de frenos “calipers” y turbo cargadores; además de que en los próximos 4 años generarán 900 nuevas fuentes de empleo.

 

La empresa arrancará su producción en mayo con 400 mil partes, pero esperan crecer hasta llegar a 7 millones  en los próximos 4 años y en caso de los turbo cargadores no se producirán este año, pero para el 2018 se elaborarán medio millón y se espera que crezca la producción a 1 millón 200 mil piezas, la cual sería  la capacidad máxima con que contará la planta.

 

“Nuestra producción será para nuestro mercado automotriz ya que contamos con diferentes OEM tanto para americanos como alemanas y japonesas, y el mercado va ser el de Estado Unidos y México”, afirmó Alonso Schiaffino.

 

Puntualizó que en cuanto a la proveeduría la empresa cuenta con compañías  tanto europeas, asiáticas y con proveedores del país que elaboran muchos de sus diseños; dijo también que buscarán empresas tanto de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y de San Luis Potosí, ya que la compañía utilizará piezas metálicas. “Yo como Mexicano me siento muy orgulloso de que Continental siga invirtiendo en México, porque queremos desarrollar más proveedores locales porque a nosotros nos conviene por la cuestión de logística”.

 

En cuanto a la tecnología que se estará utilizando la compañía Alemana, argumentó estarán desarrollando la más alta, ya que cuentan con un área de maquinados, una de platinado y el área de ensamble, “nosotros contaremos con máquinas con la más alta tecnología de punta en nuestras líneas de producción, por eso no contaremos con mucha mano de obra, ya que solo se necesitarán 3 personas para operarlas, quienes producirán hasta 1 millón de piezas por año”.

 

Aseguró también que cuentan con 36 técnicos que ya fueron capacitados en los países de Eslovaquia, Alemania y China, quienes estuvieron en un proceso de entrenamiento; actualmente están trabajando en convenios con universidades del Estado para que jóvenes realicen sus prácticas, además que la Universidad Tecnológica de SLP; realizará una serie de prácticas dentro de la misma empresa, pero con catedráticos para que pueden aplicar su conocimiento teórico en la industria.

 

“La fortaleza de los  Mexicanos es que es gente que está abierta a nuevos retos, además de que está altamente capacitada; me siento muy orgulloso de que tengamos crecimiento en México, y creo que tenemos mucho que aportar, ya que somos tan capaces que podemos competir con gente de Europa como de Estados Unidos”, finalizó Alonso Schiaffino, gerente de Continental Automotive SLP.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Continental es una empresa que se encuentra en un franco crecimiento ya que está programado para el 2017 el inicio de operaciones de un Centro de Desarrollo en la Ciudad de Querétaro y además de las expansiones de diversas plantas como las de Guadalajara, Cuautla y Ciudad Juárez. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones