Advertising

Continental celebra 20 aniversario e inaugura nueva planta en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Febrero 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Este miércoles Continental, Planta Silao Las Colinas celebró su 20 aniversario y llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la planta 2 en Guanajuato, esta última se especializa en productos electrónicos de alta tecnología tales como controles electrónicos (ECU´s) para sus principales clientes OEM´s. 

En entrevista para Mexico Industry, Edgar Cavazos, director general de la planta Colinas, compartió que en dicho complejo se producen componentes que ayudan a salvar vidas. “Van en los sistemas que utilizamos para los automóviles, en los frenos específicamente. Contamos con diversas tecnologías que nos permiten de alguna manera ser diferentes al resto de las plantas que hay de la compañía en México”. 

“Esta planta es muy importante, estamos teniendo un crecimiento muy notorio, hoy estamos inaugurando la planta 2, la cual es totalmente eléctrica, aquí la producción está enfocada a la nueva tecnología que tienen los vehículos eléctricos, se están integrando diferentes sistemas para mejorar nuestros nuevos productos hacia la comunidad”, detalló. 

El principal mercado para Continental es Norteamérica, alrededor del 80 por ciento se envía a dicha zona y el resto a Europa y Asia. “Esta planta trae un crecimiento muy importante de dos dígitos, lo cual obviamente repercute en la cantidad de personal que tenemos y en la economía de la entidad”, comentó el directivo. 

La Planta Silao Las Colinas cuenta con aproximadamente mil empleados y la planta 2, serán alrededor de 700 colaboradores. “Además contamos con dos edificaciones que nos funcionan para suministrar materias primas a dichos complejos, entre total somos alrededor de 2 mil personas”, explica. 

 

Inauguración Planta 2 

Asimismo, se inauguró la planta Las Colinas 2, la cual se especializa en productos electrónicos de alta tecnología tales como controles electrónicos (ECUs) para frenos y para sistemas de suspensión, lo que ayudará a mejorar la seguridad del vehículo, al trabajar dos veces más rápido que los sistemas de freno tradicionales.

 “Esta planta representa la confianza que la compañía tiene en México. Nosotros representamos a México, en este complejo contamos con una mezcla de equipo nuevo y reutilizado, esto debido a que estamos transfiriendo la producción de diversas plantas del grupo aquí a Silao, una de Morelia, de Alemania, entre otras. Alrededor del 30 por ciento de los equipos son nuevos, aquí contamos con la producción de control electrónico del sistema de frenos, sistema antibloqueo, sistema de seguridad para vehículos autónomos, estos sistemas frenan el auto de manera automática”, explica Edson Osorio, Focus Factory Head en Continental. 

En esta planta se fabricará, la interfaz de pedal de freno, motor eléctrico, simulador del pie de pedal, switch del nivel de fluido de frenos, unidad de control eléctrico con sensores, y unidad de control hidráulico con válvulas de control.

Por su parte Sergio Cervera, director de relaciones humanas en Continental expresó que: “Este día es memorable, celebrando la inauguración de la planta 2 y además los 20 años de las Colinas. No somos planta uno o planta 2, somos un campus. Prácticamente las Colinas tiene 5 sitios en este parque industrial, estamos viviendo una transformación, ha sido una constante y se vienen años muy importantes para nosotros para dejar una huella en todos los que laboran en esta empresa”. 


Fue en 27 de octubre de 2022, cuando se realizó el anuncio de expansión de operaciones de la empresa Continental en su Planta en el Parque Industrial Las Colinas y la construcción de su nueva planta, denominada Las Colinas 2.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones