Continentalcelebró el quinto aniversario de su Planta de San Luis Potosí Automotive, la cual se ha caracterizado por su alta calidad al manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria automotriz, siendo reconocida por el corporativo y por sus clientes.
Más de siete OEM’s ubicados alrededor del mundo reciben frenos electrónicos para parking y turbocargadores, elaborados por Continental Automotive San Luis Potosí.
La historia de la fábrica inició en el año 2017 con la puesta en marcha de las primeras líneas de producción empleando a 60 personas. Al correr de los años, gracias a la confianza ganada con sus clientes y al trabajo de calidad realizado; la infraestructura, maquinaria y personal han ido en un franco crecimiento, tanto que ahora comprende un área total de más de 43,000 metros cuadrados, dando trabajo a más de 950 colaboradores.
Para conmemorar estos primeros cinco años de Continental San Luis Potosí Automotive, se realizó un evento hibrido, siguiendo todas las medidas necesarias de prevención en contra del Covid-19, donde el equipo directivo tuvo la oportunidad de convivir con los colaboradores.
Víctor Hernández, director del complejo manufacturero, manifestó que detrás de todo gran éxito hay un inicio, y el de la organización fue en Marzo del 2017, cuando se consolidaron como la primer planta de Continental de la división Safety and Motion en San Luis Potosí, en el cual estaba conformados con tan solo dos centros de maquinados, plating 1 y tan solo una línea de ensamble la SL01.
“Iniciamos en mayo de ese año la producción de frenos y en enero del 2018 la producción de turbocargadores. No ha sido fácil, pero desde ese momento todo ha sido crecimiento. Estoy sumamente orgulloso de lo que este equipo ha logrado, han existido retos importantes, pero gracias a todo nuestro equipo, hemos logrado salir adelante e iniciar esta historia éxito que apenas comienza.”
Cabe destacar el gran compromiso de Planta San Luis Potosí Automotive con sus colaboradores y colaboradoras, así como con el medio ambiente, lo cual ha quedado demostrado con diversos reconocimientos a este respecto como la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral y No Discriminación, la Certificación ISO 45001:2018, que es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo; ISO 14001, norma internacional para el sistema de gestión ambiental, así mismo la certificación en IATF 16949 para el sistema de gestión de calidad.
Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental México, comentó que esta región es pieza clave para el desarrollo de Continental en México.
“Estamos sumamente complacidos con los resultados de nuestra planta de Automotive; nuestra gente ahí es sumamente talentosa y comprometida con nuestra organización, lo cual nos hace creer firmemente que estos 5 años son solo el inicio de una gran historia de éxito.”
Cabe destacar que los empleados de Continental en San Luis Potosí, como en el resto del país, cuentan con prestaciones disruptivas superiores al mercado, así como la posibilidad de contar con condiciones de trabajo híbrido y flexible.
Continental en México tiene actualmente con más de 20,000 empleados repartidos en 20 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la república mexicana.
En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en cuatro plantas de manufactura y un centro financiero.