Advertising

Continental Aguascalientes arrancará operaciones en 2021

Alejandra Méndez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Fabricación de componentes de última generación para los autos del futuro y con los más altos estándares de calidad, serán algunas de las principales características que van a distinguir a la producción de la nueva planta de Continental Aguascalientes. 

La compañía de capital alemán invirtió 52 millones de euros en la instalación de su planta electrónica en la capital hidrocálida, siendo la cuarta de su tipo en el país.

Prevén iniciar operaciones a finales del presente año, ya que están a la espera de concluir con el equipamiento de las líneas de producción.

Ina Seterbakken, directora de la planta, resaltó que la compañía suministrará antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y de control de pruebas, así como productos de seguridad del conductor en la cabina para las principales marcas automotrices de Norteamérica.

Algunos de los conceptos que van a distinguir a las nuevas instalaciones será el área de oficinas, en donde adecuaron espacios fuera de lo tradicional, por lo que serán salas abiertas con sillones, puffs y columpios, además, contarán con un restaurante que tendrá un concepto mexicano y acabados modernos para que no sean como los comedores cotidianos industriales.

Por otro lado, Continental Aguascalientes se va a destacar por estar certificada a nivel internacional en Leadership in Energy & Environmental Design, un distintivo de sustentabilidad, energía y medio ambiente, y en el grupo solo tres plantas cuentan con la misma y ninguna de ellas está localizada en América. 

“La empresa comenzó a construirse a mediados de 2019, a pesar de que la pandemia retrasó dos meses la construcción debido a la falta de suministros, la infraestructura está concluida y cumplirá con los más altos estándares de sustentabilidad y eficiencia energética, además de que contará con sistemas de gestión y productividad automatizados e inteligentes”, agregó.

Para finalizar, la directora mencionó que la planta está ubicada en el Parque Industrial FINSA y va a generar alrededor de 1,000 nuevos empleos directos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones