Advertising

Consumo de máquinas-herramienta en México va en aumento: AMMMT

Lizete Hernández.
Abril 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La demanda del mercado de consumo de máquinas-herramienta en México ha registrado un incremento considerable para 2023.

De acuerdo con la consultora IMARC Group, el mercado global de herramientas es de 235.8 millones de dólares en 2022, pero alcanzará 361.8 millones de dólares para 2028.

A raíz de lo anterior, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) enlista diversos panoramas clave para México, entre los que destaca el crecimiento del mercado mexicano de máquinas-herramienta a una tasa compuesta anual de 6.7% entre 2021 y 2026, impulsado por la creciente demanda de diversas industrias.

Además, el sector automotriz estará impulsando la demanda, pues es el mayor consumidor de máquinas-herramienta en México, representando casi el 40% de la participación total del mercado.

Asimismo, las herramientas de corte de metal tendrán una mayor demanda debido a su amplia gama de aplicaciones, como ocurre con la industria aeroespacial, la cual está emergiendo como un consumidor clave de máquinas-herramienta en México, con una ubicación en el centro del país y la mano de obra calificada que la convierten en un destino atractivo para los fabricantes aeroespaciales.

Finalmente, se abrirán mayores oportunidades de inversión, pues existen importantes oportunidades para fabricantes y proveedores que buscan expandir sus operaciones en el país.


TEMAS RELACIONADOS:

Herramientas Industria Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones