Nissan trabaja por crear un futuro libre de emisiones y accidentes, en el cual las personas tengan una experiencia de conducción que les permita estar conectadas con su entorno, a través de vehículos más integrados a su estilo de vida.
Por medio de tecnologías de conectividad, es posible la operación remota de algunas funciones, servicios personalizados para cada usuario, realizar diagnósticos a distancia, y la posibilidad de conectarse a redes sociales, trabajar y disfrutar de entretenimiento a bordo.
Es por ello que en el portafolio de vehículos que actualmente ofrece Nissan en el mercado mexicano, se integran diversas tecnologías que van construyendo el camino hacia este futuro.
Tal es el caso de NissanConnect, una plataforma con funcionalidades que permite a los usuarios mantenerse conectados a sus vehículos. A través de ella, el conductor puede sincronizar su smartphone con la pantalla táctil de su auto para que esté siempre conectado. Integra funciones de audio, navegación y comunicación, mejorando su experiencia de conducción.
Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente en Nissan Mexicana, declaró que el cliente mexicano busca nuevas opciones para su nuevo vehículo, además de seguridad y confort, también quiere que el auto tenga las últimas tecnologías, y que sobrepase sus expectativas.
“En Nissan, siempre buscamos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, hemos venido renovando nuestro portafolio y prestaciones, invirtiendo fuertemente en el aspecto de conectividad y tecnología, buscando que nuestros clientes tengan una experiencia superior de conducción,” agregó Rodríguez.
NissanConnect integra funciones de audio, navegación y comunicación, y se controla mediante la pantalla del radio. El conductor simplemente tiene que conectar su celular con la consola mediante un cable USB o vía Bluetooth®. Entre sus principales características se encuentran: realizar llamadas manos libres, reproducir audio, utilizar funciones de navegación, además de disponer de una completa colección de las aplicaciones de smartphone más populares, y mucho más.
El sistema está disponible para una amplia gama de vehículos de la marca; entre ellos, la pick up Nissan Frontier. La nueva generación de este modelo cuenta con un diseño totalmente renovado, un interior más silencioso y cómodo, e incorpora tecnologías que forman parte de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para crear el nuevo futuro de la movilidad.
Otros modelos en los se ofrece NissanConnect son: Nissan March, Nissan Versa, Nissan Altima, Nissan Sentra y Nissan Kicks.
Como parte de la plataforma, la marca ofrece el sistema NissanConnect Finder, el cual permite a los usuarios interactuar con su vehículo desde su teléfono inteligente o desde el portal web www.nissanconnectfinder.com.mx.
Este servicio ofrece múltiples beneficios, entre los cuales destacan: localizar y seguir el vehículo en tiempo real, e inclusive solicitar la inmovilización en caso de robo; conocer el historial de rutas; delimitar velocidad máxima para los días en que alguien más use el vehículo; colocar geocercas para fijar una zona en la que el conductor será notificado cuando el vehículo entre o salga de ella; y activar el claxon para ubicar el vehículo o alejar a un sospechoso, entre otras funciones.
De esta forma, Nissan busca ofrecer nuevas e innovadoras experiencias de manejo integradas con el estilo de vida de los clientes.