Advertising

Construirá Whirlpool su cuarta planta en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía realizó la colocación de la primera piedra de la que será su cuarta planta de producción, en Celaya, Guanajuato. Durante el evento se informó que el campus Whirlpool Celaya es de 29 hectáreas y está conformado por vialidades y centros de distribución. Para el 2024 invertirá 65 millones de dólares y generará 550 empleos. 

En las tres plantas que actualmente tiene la empresa, se fabrican productos como estufas de piso, desde modelos básicos hasta de lujo equipados con nuevas tecnologías; estufas para empotrar y refrigeradores, así como lavadoras semiautomáticas.

Whirlpool tiene presencia en Celaya desde 1972 y hasta el momento ha producido más de 50 millones de unidades; del total de su producción el 75% se queda en el mercado mexicano y el 25% se exporta a los Estados Unidos y Latinoamérica.

La empresa además cuenta con un centro de entrenamiento MTA (Manufacturing Training Area por sus siglas en inglés), ahí desarrollan conocimiento en diferentes competencias de la metodología “World Class Manufacturing” (WCM) y habilidades técnicas; también trabaja con instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG).

Según información brindada por la empresa, de 2007 a 2019 invirtió en Guanajuato 61.42 millones de dólares y generó 2 mil 150 empleos directos; en 2024 invertirá 65 millones de dólares y generará 550 empleos más; es así como, de 2007 a la fecha, la empresa habrá invertido en Guanajuato 126.42 millones de dólares.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones