Advertising

Construcción de edificios industriales en México muestra alto dinamismo

Perla Eunice.
Febrero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El sector de construcción en el sector industrial muestra un nivel alto de dinamismo en México gracias a las ventajas competitivas que ofrece el país. Azucena Domínguez, CFO de Market Analysis, informó que en el inicio de 2022, en México se encuentran en construcción 88 edificios, con lo que suman un total 13.8 millones de pies cuadrados. 

Al cierre de 2021, el 61.1% de las nuevas construcciones se empleó para fines manufactureros; mientras que el 38.9%, para logísticos. “En 2022, se espera que la industria logística recupere el terreno perdido y llegue a 45%, aproximadamente”, señaló Azucena Domínguez.

El país con mayor inversión en nuevos edificios del sector industrial es Estados Unidos, con el 39.4% de participación. En cuanto a los desarrolladores a cargo de los nuevos proyectos, destaca Finsa con 1,060,000 SF, MPA Group con 917,000, y Prologis con 837,000. 

CIUDADES CON MAYOR CANTIDAD DE PIES CUADRADOS EN CONSTRUCCIÓN

  1. Ciudad de México: 3.98 millones de pies cuadrados en construcción de edificios especulativos.
  2. Monterrey: 2.45 millones de pies cuadrados en construcción de edificios especulativos. 
  3. Tijuana: 2.09 millones de pies cuadrados en construcción de edificios especulativos

TENDENCIAS

Para finalizar, la CFO de Market Analysis compartió que dos de las principales tendencias en el sector de la construcción es una altura de 32’ y un espesor de firme de 6’’, ya que el 32 y 84% de los espacios industriales, respectivamente, se están desarrollando con estas características.

 

Contacto:

Azucena Domínguez 

CFO

info@marketanalysis.mx

www.marketanalysis.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones