Advertising

Consolidan su presencia en México y en el mundo

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía MATTSA FURNACE COMPAÑY de SLP fue fundada en el año de 1983, por el Ing. Carlos Torres Sandoval, inició como un negocio familiar en donde se hacía el mantenimiento a equipos de tratamiento térmico, luego pasó a la fabricación de los mismos, así como su automatización, expresó el Ing. Carlos Alberto Torres Narváez, director general de MATTSA FURNACE COMPANY en San Luis Potosí, SLP.

 

La empresa comenzó como un taller en el estado de San Luis Potosí, y actualmente cuentan con 4 plantas, 2 de ellas  se dedican a dar servicio de maquila en procesamiento térmico para la Industria, una ubicada en Querétaro, Qro. y la otra en Ramos Arizpe, Coahuila, una división que se encarga de hacer instrumentación, control y automatización para los Equipos y la Matriz ubicada en la ciudad potosina; destacó que esta última tienen alrededor de 15 mil m2 y genera 300 empleos.

 

Carlos Alberto Torres señaló que la matriz que se encuentra en San Luis Potosí, se dedica a la fabricación de equipos de tratamiento térmico automatizados generalmente para la industria automotriz en México, así como para la industria de la construcción, aeroespacial y otras aplicaciones; subrayó que los proyectos de  procesamiento térmico son proyectos muy largos en donde se elaboran alrededor de 30 a 50 equipos al año.

 

Puntualizó que con el paso de los años, la producción de la empresa MATTSA ha tenido un crecimiento y una consolidación muy importante, ya que exportan sus productos a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, Alemania,  Bélgica, Inglaterra y China, esto se debe a la alta Calidad con que son manufacturados los Equipos, además de que la compañía cuenta con un socio estratégico que se encuentra en Wixom, Michigan, Estados Unidos.

 

“A nivel Global tenemos un gran renombre en Estados Unidos, creo que se ha hecho buena labor con la calidad del trabajo y exportando el producto final, realmente ha habido mucho “boom” en el extranjero, pues somos una fábrica que nos dedicamos al “50”, 50% lo exportamos y el 50% del producto se queda aquí en México”, afirmó Carlos Alberto Torres.

 

Para la elaboración de los hornos térmicos automatizados, señaló que manejan una estrecha colaboración con sus clientes para construir la máquina, comenzando con el diseño y las especificaciones técnicas que necesitan,en donde nuestros ingenieros elaboran el proyecto, mismo que comienza a construirse con alrededor de 5 mil componentes en un periodo de 24 a 52 semanas, para que al final se pueda instalar, automatizar y probar en  la planta del cliente.

 

“Estamos hablando de máquinas de tamaño grande, robustas, pesadas y para altas temperaturas con producciones masivas y muy cerradas, por lo que se lleva algo de tiempo en hacer pruebas en planta”, reiteró.

 

Manifestó que para la instalación de los Equiposque van al extranjero, los clientes deben contar con una plantilla de Técnicos, los cuales son supervisados localmente o por una de las empresas afiliadas a MATTSA  en donde instalan, validan y comienzan a operar.

 

En cuanto a la mano de obra, Carlos Alberto Torres puntualizó que cuentan con personal altamente calificado, además de que la compañía les brinda programas de capacitación constantes a todos los niveles de la empresa. “Contamos con gente muy comprometida, y muy talentosa, pero como empresa tenemos que darle las herramientas necesarias, la capacitación, y el Empowerment para que puedan lograr las habilidades necesarias”.

 

Cabe señalar que la empresa MATTSA FURNACE COMPANY, cuenta con certificaciones en ISO-9001-2015, AS-9100 Aeroespacial versión D, CQ1-9 Compliance y el Ford Motor Company Approved Heat Treat Supplier en las plantas que se encuentran en Ramos Arizpe y en Querétaro, además de que entre los proyectos estála ampliación de la matriz ubicada en San Luis Potosí. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones