Advertising

Consolidan el segmento de autopartes

Mayo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Como resultado del crecimiento global en el sector de autopartes, Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció la consolidación de sus empresas Cifunsa, ACE e Infun con el nombre de Draxton.

 

Por lo que la planta de Cifunsa, instalada en San Luis Potosí en el 2011, ha sido uno de los pilares para el nacimiento de esta empresa líder que hoy cuenta con operaciones en los continentes Americano, Europeo y Asiático.

 

El lanzamiento global de Draxton se llevó a cabo de manera simultánea en los seis países donde tiene operaciones: México, España, Italia, Polonia, República Checa y China.

 

“Estamos muy orgullosos de haber logrado la integración de nuestro negocio de autopartes en Draxton. Esta nueva identidad maximiza la fortaleza, capacidad y presencia global de nuestro negocio a nuestros clientes. La integración de nuestro talento y multicultural equipo bajo una misma identidad permitirá ser un jugador global en la industria automotriz”, externó José Manuel Arana, director General de GIS.

 

La nueva unidad consolidada de Draxton va a atender a más de 50 clientes en la industria automotriz, cuentan con una capacidad superior a 550 mil toneladas de fundición de hierro, más de 10 mil de fundición de aluminio y más de 15 millones de piezas mecanizadas para abastecer plataformas globales.

 

“El lanzamiento marca la culminación de una etapa clave en nuestra estrategia de globalización. Al consolidar nuestro negocio original de autopartes, Cifunsa con las dos recientes adquisiciones ACE e Infun expandimos nuestra posición a Europa y Asia. En Draxton, estamos capitalizando sinergias, implementando el intercambio de mejores prácticas y creando una nueva marca global en la industria automotriz. Para GIS, éste será el principal negocio, ya que hoy genera 70% de los ingresos del Grupo”, puntualizó José Manuel Arana.

 

Draxton y GIS cuentan con más de 4 mil empleados, 14 plantas y 3 centros de Investigación y Desarrollo de clase mundial conocidos globalmente como Draxton 4 Competitiveness (D4C). 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones