Advertising

Consigue Whirlpool certificación plata de WCM, la primera en Norteamérica

Viviana Cervantes.
Abril 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Whirlpool en Ramos Arizpe, Coahuila, se convirtió en la primera de Norteamérica en alcanzar el nivel plata, en cuanto a la certificación de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en inglés), tras siete años de operaciones y con el compromiso de elevar la calidad, al mantenerse en una mejora continua. 

Fue en el 2016 cuando la compañía de electrodomésticos adaptó la metodología WCM para sus plantas, la certificación que actualmente la hace destacar, surgió como el resultado de 10 auditorías, expresó la directora de la planta, Susana Zazueta. 

“Nos sentimos muy orgullosos después de 10 auditorías necesarias para obtener el nivel plata, podemos decir que el profesionalismo, la voluntad y el desempeño de nuestros colaboradores nos han permitido mejorar y perfeccionar los sistemas de producción, involucrarnos en una cultura de mejora continua donde todos tenemos el firme compromiso de crear productos con la más alta calidad, posicionándonos como una de las marcas de mayor confianza por parte de los consumidores”.

 La auditoría abarca varios principios que se enumeran en 20 pilares, de los cuales 10 corresponden al área técnica y el resto a la gerencia, que deben ayudar a alinear los procesos ya existentes para optimizar la producción.

Entre los temas que se verifican del primer rubro resaltan la seguridad, enfoque de mejora continua, mantenimiento autónomo y profesional, también el desarrollo de personas y medio ambiente. 

Mientras que, de los pilares gerenciales, se relaciona con el compromiso de toda la organización, entrega, costo, motivación de los operadores, entre otros. 

“La satisfacción de nuestro consumidor es un compromiso que compartimos todos dentro de Whirlpool, por eso nos propusimos alcanzar el nivel plata y lo logramos”, agregó Zazueta.

 

Enfoque oro

La nueva meta de la compañía que encontró en el estado de Coahuila, México, una región con diversas ventajas competitivas para su operación es conseguir el nivel oro de WCM, declaró Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de Whirpool LAR Norte, por ello los procesos de mejora continua deben ser permanentes, a través de la cultura organizacional de la marca. 

“Ramos Arizpe fue la planta piloto que implementó hace siete años esta certificación; hoy nuestro enfoque está puesto en el nivel oro, nuestra cultura organizacional es sensible a los procesos de mejora continua, ya es parte de nuestro ADN”, precisó. 

Actualmente, Whirlpool busca posicionarse como la mejor compañía global de cocina y lavandería en el mundo, entre los artículos que producen están lavadoras, secadoras, congeladores, refrigeradores, campanas extractoras, hornos, lavavajillas, microondas, aires acondicionados y otros. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones