Advertising

Consigue altos estándares de seguridad Bendix Acuña

Advertising

Font size:
Imprimir

Consigue altos estándares de seguridad Bendix Acuña

 

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, empresa líder norteamericana en desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad y sistemas de freno para vehículos comerciales, alcanzó en 2016 diversos objetivos de seguridad, lo que contribuyó al año más seguro en la historia de la compañía.

 

La planta de Acuña, establecida en 1988, emplea a más de mil 400 trabajadores y abarca 38 mil metros cuadrados. Consiste en tres plantas de alta calidad, las cuales, durante el año pasado, experimentaron un récord mínimo de tres lesiones, lo cual representa una disminución de 70% respecto al 2015.

 

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) un accidente oficial se traduce en una lesión en el lugar de trabajo que requiere una atención médica mayor a la de primeros auxilios. La seguridad en el lugar de trabajo se mide anualmente con la Tasa Total de Casos de Incidentes (TCIR, por sus siglas en inglés), que es el número total de lesiones oficiales por cada 100 trabajadores al año.

 

El nivel de TCIR en Bendix de Acuña fue de un 0.19 en el 2016, lo que representó la más baja de todas las operaciones de fabricación de la compañía en el año. La empresa atribuye el buen resultado a los programas de seguridad preventivos y correctivos, así como a los procedimientos que permiten a los empleados mejorar la seguridad.

 

Jim Batson, gerente de la planta de Acuña, destacó el compromiso de la fuerza laboral con la seguridad y los esfuerzos de la compañía por reforzar los procesos seguros. “Desde las cosas más grandes hasta las más pequeñas, una mentalidad de seguridad es vital todos los días, y continuará siendo nuestro principal enfoque en el futuro. Aquí en Acuña nos cuidamos unos a otros para garantizar que contemos con procesos seguros y con el ambiente laboral más seguro”, afirmó Batson.

 

También, las tres plantas de fabricación de Bendix en Acuña obtuvieron reconocimientos en materia de seguridad en el 2016, ya que Bendix se abocó a cumplir el objetivo de la compañía de cero lesiones. Cabe destacar que Acuña II lleva más de un año sin registrar una lesión oficial. Acuña I y Acuña III tuvieron más de ocho meses y 11 meses, respectivamente, sin registrar lesiones en el 2016.

 

Los programas implementados por Bendix en materia de seguridad no solo han beneficiado a la planta de Acuña. Con la estrategia a largo plazo del equipo de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE, por sus siglas en inglés), la compañía ha generado mejoras evidentes en los resultados interanuales de seguridad. Además, de que, en cinco años, la empresa logró reducir en una cantidad superior al 44 por ciento tanto su consumo energético como sus emisiones de CO2. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones