Advertising

Conozca los CASOS DE ÉXITO con Soluciones de Trazabilidad Omron que ha implementado API para optimizar la producción en la industria

Omron.
Octubre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Automatización y Proyectos de Ingeniería  (API) es una empresa 100% mexicana con un equipo fuerte y unido de trabajo, comprometido en lo que hace, siempre bajo los valores de honestidad, responsabilidad y respeto; lo anterior, con el objetivo de brindar sus servicios y productos de la mejor calidad.

API, aliado en automatización de Omron, es un distribuidor de la marca, la cual consideran un socio comercial líder en soluciones completas de automatización para la industria automotriz, minera, alimenticia, semiconductores y farmacéutica. 

De esta manera, API ha ayudado a sus clientes a optimizar su producción, gracias a la variedad de equipos que maneja la marca Omron, garantizando la fiabilidad y trazabilidad que sus estándares de calidad requieren.

 

 

 

INSPECCIÓN DE ETIQUETAS EN AIRBAGS

En una empresa dedicada a la fabricación de airbags, era necesario tener un sistema que garantizara que el operador colocara la etiqueta correcta acorde al modelo, antes de hacer la costura. 

La aplicación fue solucionada utilizando una Smart Camera (Serie F430) en comunicación con el centro de control de la máquina de coser. Si la etiqueta no se encontraba presente, el sistema no permitía realizar la costura.

 

 

SISTEMA DE INSPECCIÓN EN EMPAQUES

La aplicación requería de un sistema de inspección para validar que estuvieran presentes una variedad de componentes diversos que contenían dichos empaques, como lo eran etiquetas a color y transparentes, piezas de espuma, inclusive plásticos internos del empaque.

La aplicación fue solucionada utilizando una Smart cameras (Serie F430) de Omron, en conjunto con los sensores foto eléctricos (serie E3Z), fibras a color (serie E3NX) El funcionamiento del sistema en conjunto garantizaba que si algún componente no se encontraba presente la pieza no era liberada hasta que fuera hecho por un supervisor en turno. 

 

 

ASESORÍA EN LA SELECCIÓN DE PRODUCTOS Y EQUIPOS

En API nos hemos esforzado por trabajar bajo una filosofía de servicio, contando con asesores técnicos altamente capacitados que no se limitan a ofrecerle productos de excelente calidad, buscando además ofrecerle la mejor solución en automatización.

Es por eso que contamos con un socio comercial como Omron que es el experto en automatización industrial. 

 

CONTACTO:

AUTOMATIZACIÓN Y PROYECTOS DE INGENIERÍA S.A. DE C.V.

Sitio web: http://www.autoproyectos.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/AUTOPROYECTOS/

 Correo electrónico: anel.garcia@autoproyectos.com.mx y magutierrez@autoproyectos.com.mx

Tel. (871) 713-3028 / (871) 718-9630 / (871) 717-6410

Dirección: Calle Fernando Salinas 80, Cuarto de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coahuila.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones