Advertising

Conoce cuáles son las principales inversiones de Nuevo León en 2023

Redacción.
Enero 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El fenómeno del nearshoring, la construcción de las nuevas líneas del metro y otros factores socioeconómicos, han llevado a que empresas de talla mundial anunciaran durante 2023 establecer sus plantas en los municipios de la entidad y otras más compañías, ya se instalaron para aprovechar las ventajas y beneficios que tiene Nuevo León. 

Aquí, te decimos cuáles son algunas empresas que próximamente tendrán sus plantas en la entidad, así como las que ya están operando. 

 

Tesla

La gigafactory de Elon Musk invertirá más de 5,000 millones de dólares (mdd) en la construcción de su planta, en la que se prevé dar trabajo a más de 10 mil personas.

Actualmente, se está avanzando en la edificación de la planta de automóviles, en el municipio de Santa Catarina.

La empresa con sede en Texas fabrica vehículos eléctricos de alta gama y tecnología avanzada. 

 

LGMG 

La empresa Lingong Machinery Group (LGMG) producirá maquinaria de infraestructura y construcción en Marín, Nuevo León. Y atraerá inversiones de 5,000 mdd y generará hasta 7,000 nuevos empleos directos en la entidad.

LGMG es líder mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción para la construcción, minería, plataformas elevadas, entre otras. Además, tiene proyectado una inversión de 5 billones de dólares (bdd) para construir un parque industrial de más de 1,000 hectáreas junto con aliados estratégicos como Zeji Group y otras empresas. 

 

Mota Engil México y CRRC Nanjung/Pushen

El consorcio de empresas realizará una inversión de 3,000 millones de pesos (mdp), para la planta de prefabricados en Marín, Nuevo León, vigas rectas y otros elementos para la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 de Metrorrey.

 

Forvia 

La compañía francesa invirtió, en marzo de 2023, 147 mdd en una planta para fabricar asientos e interiores para el sector automotriz, en Apodaca, Nuevo León, y generará 1,500 empleos directos.  Forvia ocupa el séptimo lugar como proveedor mundial de automóviles. 

 

Terex Genie 

La empresa estadounidense inauguró su planta en Ciénegas de Flores, Nuevo León, con una inversión de 140 mdd y generará mil 500 empleos. La compañía fabricará tres tipos de elevadores para personas y plataformas para la construcción. 

 

Yinlun

La empresa china invirtió 80 mdd en su más reciente planta en Salinas Victoria, Nuevo León, se espera que genere más de 1,000 empleos y que próximamente establezcan una planta más en la entidad. 

Esta compañía ofrece soluciones de gestión térmica mediante la elaboración de enfriadores, calentadores de batería, módulos de refrigeración, calefacción y radiadores para el sector automotriz.

 

SFK 

La empresa invirtió 64 mdd, en 2023, para fabricar rodamientos rígidos para fabricantes de automóviles y para rodillos cónicos para el sector industrial. Se espera que genere más de 1,000 empleos, una vez que esté en su máxima capacidad. 

 

CFMoto

La empresa asiática invirtió 46 mdd para fabricar hasta 100 mil vehículos todo terreno anualmente y creará más de 500 empleos. La empresa se dedica a la fabricación de motocicletas y vehículos todo terreno. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones