Advertising

Conmemora Caterpillar Torreón 20 aniversario en la Comarca Lagunera

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Caterpillar es una de las empresas pioneras dentro de la industria lagunera, pues desde su llegada en 1999, fue piedra angular para detonar la economía de la región, y marcó la pauta para que más empresas en La Laguna. Hoy, 20 años después, Caterpillar conmemoró con la develación de la placa que constata dos décadas de grandes esfuerzos en Torreón.


En Torreón, Caterpillar se dedica a producir fabricaciones pesadas, principalmente chasises y herramientas para cargadores frontales y excavadoras, así como las maquinarias de construcción en Norteamérica, Europa y Brasil.


Tonny Fassino, vicepresidente de Caterpillar, agradeció a los trabajadores asistentes a esta celebración y comentó que a lo largo del tiempo, el centro de producción ubicado en el Parque Industrial Ferropuertos ha destacado por su seguridad y calidad.


Recordó que esta sede abrió en el verano de 1999, con 80 empleados. Sin embargo, hoy son 1,300 trabajadores laguneros, de los 12,000 que hay en 25 operaciones en más de 27 ciudades de México, y que embarcan 18 camiones a países como Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y próximamente a la India.


Indicó que el propósito de la compañía es “que nuestras soluciones ayudan a construir un mundo mejor” y finalmente impulsó a los empleados a continuar con los enfoques de seguridad, calidad y “en hacer una vida más feliz para todos las personas que la conforman”.


Por su parte, Gregorio Garza, director general de la planta, pronunció que esta empresa no solo ha hecho una diferencia en la fabricación de máquinas, sino en La Laguna, pues siempre busca regresar a la comunidad lo que esta les da.


Por 20 años de trayectoria en la empresa, 31 empleados recibieron reconocimiento de antigüedad. Los galardonados fueron Julio César Aguilar Montoya, David Aldape Bernal, Raúl Botello de León, José Humberto Castro Hermosillo y Leonardo Espino Rodríguez.


En esta develación también estuvieron presentes Doug Patterson gerente general de Caterpillar; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila; Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo de Coahuila; Ramón Dávila, secretario de Desarrollo Económico de Durango; Ricardo Shumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico de Coahuila, entre otros funcionarios.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones