Advertising

Accionan inclusión de grupos vulnerables en empresas nuevoleonesas

Advertising

Font size:
Imprimir

El 9 de noviembre se firmó el compromiso de participación entre la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) de Nuevo León, la Universidad Regiomontana (U-ERRE) y la firma Amrop para establecer una comunidad de prácticas laborales para la inclusión de grupos vulnerables.


Luz Natalia Berrún, titular de la SDS compartió que el fortalecimiento de la capacidad y acceso a las oportunidades de empleo formal es uno de los factores que incide de manera positiva en la inclusión social.


“El objetivo [de la colaboración] es facilitar y fomentar la participación de empresas con responsabilidad social; que tengan el interés de generar empleos para personas en estado de vulnerabilidad como son jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y liberados”, explicó Berrún.


En la actualidad ya se cuenta con la participación de organismos de la sociedad civil, como Movimiento Congruencia A.C., Bolsa Rosa, Ama y Trasciende y RENACE, quienes actuarán como menores al ya contar con experiencia en el desarrollo e implantación de prácticas de inclusión laboral en grupos vulnerables.


Por su parte, José Carrillo, director de Amrop, expresó que la firma cuenta ya actualmente con 90 empresas que emplean aproximadamente dos mil personas extraídas de grupos vulnerables.


Finalmente, para asegurar el exitoso funcionamiento de la comunidad de prácticas para la inclusión, Carrillo informó que se reunirán tres veces al año para dar seguimiento, asesoría y apoyo a las empresas interesadas en participar.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones