La transición a la electromovilidad en México, así como las cifras récord en la producción y exportación de vehículos, continúan atrayendo Inversión Extranjera Directa al país.
Sergio Salomón, gobernador de Puebla, confirmó la instalación de la primera planta ensambladora de baterías de litio para micro electromovilidad en todo México.
Se trata de la compañía española Endurance Motive, la cual, se dedica a fabricación baterías de litio para electromovilidad en los sectores industrial, marino y movilidad urbana. Trabajan en los tres segmentos: Tracción Industrial (Forklifts), Naval y embarcaciones de recreo, y electromovilidad urbana.
Durante el encuentro, el mandatario Salomón recalcó que, la inversión, es una muestra de que su administración promueve políticas públicas para que el estado ofrezca las mejores condiciones para las inversiones, además de que las iniciativas a favor de la electromovilidad dan resultados.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el encargado de despacho de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, así como directivos de la empresa.