Advertising

Concurso Nacional de Emprendurismo se realizará en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

El máximo evento de emprendurismo del Subsistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas tendrá su sede en Guanajuato

 

La segunda edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES) tendrá lugar en el Estado de Guanajuato los días 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones y Auditorio del Estado en Guanajuato Capital.

 

Hugo García Vargas, del Comité Nacional de Rectores, detalló que en este evento se contará con la participación de estudiantes e investigadores expertos en el tema de emprendurismo.

 

Este evento se realizará en conjunto con la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior y la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Se abarcarán diferentes temáticas como las nuevas tendencias tecnológicas a favor de la sociedad, innovación en productos y servicios, y finalmente, energía renovable y sustentable.

 

Alma Verónica López, del Comité Nacional de Rectores, mencionó que se espera la asistencia de 130 universidades, cada una puede inscribir hasta cuatro proyectos, es decir, uno por categoría.

 

La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 29 de septiembre y la evaluación en línea de los proyectos se realizará del 1 al 13 de octubre por parte de especialistas en proyectos emprendedores. La emisión de los resultados será el 27 de octubre y se publicará en la página de la CONIES; la evaluación presencial de proyectos finalistas se llevará a cabo el 27 de noviembre  y el 28 se presentarán los ganadores.

 

“Es en una muestra del trabajo que puede hacer la  educación superior a nivel nacional y en esta encomienda que se ha puesto en Guanajuato como parte del año de innovación, estamos seguros que saldrán cosas muy interesantes”.

 

Arturo Lara López, titular de la SICES, comentó que los proyectos que se han presentado de manera independiente al sector educativo han sido interesantes, por lo que dijo esperar mucho de quienes ya tienen una formación en ello y del talento joven que está por salir al sector productivo.

 

Entre los ponentes confirmados están Hugo Zamora, consultor de negocios y gestión empresarial para Pymes; Luis Cabrera, quien cuenta con experiencia en la industria de la innovación y Rubén Guerra, director ejecutivo de Latin Business Association.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones