Advertising

Concluye UPRA con éxito convenios de movilidad 2020

Luis Mendez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) continúa con sus esfuerzos para ofrecer una educación de calidad y formar alumnos que en el futuro serán una mano de obra altamente calificada para la industria que existe en nuestra región.

En esta ocasión, la universidad informó sobre el regreso de algunos estudiantes que se encontraban de intercambio en el extranjero como parte del programa Convenios de Movilidad 2020.

Cecilia Ileana de la Garza Martínez, rectora de la institución, dijo que se trata de brindarles una experiencia cultural y académica a los jóvenes, además del aprendizaje que se adquiere por la convivencia con maestros y alumnos de otras partes del mundo como Perú, India, Estados Unidos, Irlanda, entre otros.

Jesús Heriberto de la Rosa de León, estudiante de metrología, participó en distintos cursos virtuales con instituciones educativas de nivel superior como el Instituto Tecnológico de Medellín, Tecnológico Superior de Antioquia y el Instituto Juan N. Corpas, todos ellos de Colombia.

Este tipo de becas que otorga la universidad fomenta el buen desempeño de los jóvenes en busca de superarse; además, tienen la oportunidad de obtener un certificado, diploma o título tanto de la Ingeniería en la UPRA como de las otras instituciones educativas a las que viajan.

Por su parte, Ángel Cabello Falcón, estudiante de la carrera de Administración y Gestión de Pymes, aseguró que no siempre se tiene la oportunidad de instalarse en otro país para mejorar el nivel académico y lo mínimo que se puede hacer es disfrutar una experiencia tan maravillosa.

Cabello Falcón recibió la notificación de beca en el mes de agosto y junto a 14 compañeros viajaron a Ontario, Canadá, para instalarse en la Universidad de Barrie y Georgian College.

Cecilia de la Garza afirmó que los estudiantes que deseen participar en este tipo de intercambios deberían basarse en los testimonios de éxito que existen para mantener el éxito de este programa durante 2021.

 

LANZAN CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA 21+

Asimismo, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzó su convocatoria para los trabajadores que desean continuar con sus estudios y lo hagan en la institución.

El programa surgió para cubrir las necesidades de algunos trabajadores y podrán reinscribirse en las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y Metrología Industrial.

Al ser un apoyo para trabajadores, se requiere tener un mínimo de 21 años de edad y debe haber al menos 20 personas registradas para que el grupo se abra.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones