Advertising

Concluye IECA Diplomado de Economía Digital

Sara Rodríguez.
Febrero 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Fueron 120 horas en donde 41 personas entre estudiantes universitarios, docentes y personal administrativo de los institutos de capacitación para el trabajo de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, además de 11 empresas, se prepararon para conocer el grado de madurez de cada una de las compañías para resolver sus carencias más inmediatas en materia digital.

 A decir de Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), este proyecto inició en noviembre de 2020 con la formación de docentes de educación superior con apoyo del instituto para que se convirtieran en entrenadores certificados, y una vez entrenados pudieran capacitar a estudiantes universitarios de los últimos semestres de la carrera, y éstos a su vez, brindarán asesoría a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). 

 

De origen chino

 

Así, el objetivo primordial de este proyecto es que la economía digital mejore la estructura comercial y ventas de los pequeños y medianos empresarios, apoyados en la metodología de Alibaba, una empresa de origen chino dedicada al comercio electrónico.

Los participantes realizaron un diagnóstico de madurez digital a las empresas, a fin de implementar cambios sustanciales como el acoplamiento en redes digitales para explorar nuevos mercados, así como adoptar estrategias de marketing digital para publicitar sus productos y tener mejores canales de venta.

 

Certificados por Alibaba

 

Cabe hacer mención que el diplomado se realizó a través de 14 módulos con clases virtuales de cuatro horas por semana, participando instructores previamente entrenados y certificados por Alibaba.

La entrega de diplomas se llevó a cabo en el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch-IECA, en el que estuvieron presentes Jorge Atristain San Germán, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los institutos de capacitación para el trabajo y Alberto Romero Montoya, director de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Aguascalientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones