Advertising

Concientizan sobre la implementación de la industria 4.0 y el impulso a la innovación

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de concientizar a los empresarios zapateros sobre la transformación tecnológica, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) realizó el evento “Industria 4.0: Evolucionar para competir”, en donde enfatizaron que las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación, trabajan para transformar los procesos industriales tradicionales.

 

Luis Gerardo González García, presidente de CICEG, dijo que el objetivo de este evento es dar a conocer la 4.a Revolución Industrial en la cadena productiva, sus aplicaciones, procesos de implementación y la importancia de adoptar una visión global sobre este cambio para que las empresas compitan en nuevos mercados de comercialización.

 

“Es importante la vinculación con el gobierno y la educación para que las empresas tengan un apoyo y sean capaces de desarrollar productos inteligentes y personalizados”, comentó.

 

Explicó que con la Industria 4.0 la hiperconectividad es algo fundamental en las empresas, así como la implementación de facilitadores digitales con la finalidad de dar un valor agregado a sus clientes.

 

Mencionó que el sector zapatero mantiene sus esfuerzos para acabar con la competencia desleal, buscando una sana competencia entre los industriales locales y de otros países.

 

“En CICEG hemos sumado esfuerzos a fin de exponer de forma pública los riesgos que implican este tipo de competencias”, declaró.

 

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), refirió que el desarrollo y la aplicación de la tecnología en las empresas ayudará a mejorar toda la cadena de producción y comercialización.

 

Aseguró que este tipo de foros son una oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas, que buscan identificar las oportunidades y tendencias para la reconversión de sus negocios.

 

“El diseño de nuevas herramientas y programas abre nuevas fronteras de emprendimiento para los industriales guanajuatenses que deseen apostarle a la 4.a Revolución Industrial”, expuso.

 

Raúl Eduardo Rendón, director general de innovación, servicios y comercio interior de la Secretaría de Economía, habló sobre las políticas públicas para la implementación de la Industria 4.0.

 

En tanto, Braulio Álvarez, director de relaciones institucionales, explicó a los asistentes los retos que enfrenta el sector calzado en la actualidad.

 

También paticiparon: el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones