Advertising

Conalep es elegido para llevar a cabo proyectos con JICA

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Conalep es elegido para llevar a cabo proyectos con JICA

 

Con el fin de tener personal mejor preparado para las empresas que llegan a México, en concreto para las del sector automotriz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fue seleccionado para llevar a cabo varios proyectos con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). 

 

Se eligieron para implementar el proyecto: un plantel de Aguascalientes, dos de Guanajuato y uno en Querétaro, quienes serán las insituciones modelo que tendrán una formación educativa para apoyar al corredor automotriz del Bajío, siendo el primer proyecto que se está manejando la capacitación de docentes.

 

“Previamente se hizo una selección de nueve docentes, mejor conocidos como “docentes núcleo”, los cuales se van un mes completo para capacitación en las sedes de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro”, Informó Agustín Gutiérrez, director general del Conalep.

 

Además, los nueve maestros recibirán una instrución de tres semanas en Japón, luego regresarán a México dónde tendrán 4 años más de capacitación y finalmente podrán transmitir lo aprendido.

 

Otro proyecto que se está llevando a cabo es la vinculación, para ello se ha establecido un comité formado por el mismo colegio, oficinas nacionales, varias empresas y  el líder del proyecto por parte de los japoneses, con el fin de buscar una retroalimentación y ver si las necesidades de las empresas han sido atentidas y diseñar los programas de estudio.

 

Uno de los proyectos que se iniciará en febrero del próximo año, es el de voluntariado, el cual consistirá en que ingenieros japoneses retirados vengan a compartir su experiencia y conocimientos. En  el caso de Querétaro, CBTis,  Conalep y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río serán los afortunados en tener la primera generación de voluntarios. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones