Advertising

Conalep busca consolidar la formación del nuevo talento en Coahuila

Luis Mendez.
Enero 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de incrementar el número de oportunidades para los jóvenes que están a punto de ingresar al mundo laboral, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera firmaron un convenio para fortalecer la formación de los estudiantes y asegurarles un sitio en la carrera profesional que les brinde las mejores herramientas para su nueva etapa.

Mario Martínez Palacios, director de Conalep Frontera, dijo que el respaldo que tiene la educación en la entidad ha sido de gran ayuda para la formación del nuevo talento que necesita la industria de manufcatura que hay en la región.

“Debemos de destacar la oportunidad que tienen los alumnos para que puedan tener acceso a talleres y lleven a cabo sus prácticas y estadías en las empresas; sin embargo, también les debemos de garantizar una plaza segura en la continuidad de una carrera profesional”, señaló.

Comentó que las ventajas que ofrece la institución a la comunidad estudiantil son: contar con una infraestructura de primer nivel, potenciar sus habilidades con intercambios académicos, incluyendo a los docentes, capacitación constante y la apertura de laboratorios que se adapten a sus planes de estudio.

Por su parte, Alfio Vega, director estatal del sistema Conalep, reafirmó que se está fortaleciendo la formación dual para que esta continúe con sus convenios ya establecidos con la iniciativa privada y los participantes se sigan desarrollando directamente en la industria.

El directivo compartió que se están buscando otros acuerdos con más universidades para que los egresados tengan un espacio educativo, en donde desarrollen sus estudios de nivel profesional y así puedan especializarse en la carrera que cursaron desde preparatoria.

En el plantel de Conalep Monclova-Frontera se cuentan con 564 alumnos, de los cuales 180 están próximos a egresar con una buena capacitación y preparación que les puede abrir una oportunidad en el mercado laboral.

Las especialidades que se ofertan en el plantel corresponden a la de Profesional Técnico en Máquinas y Herramientas, Informática, Mecatrónica y Mantenimiento de Sistemas Automáticos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones