Advertising

Con una inversión de 33 mdp, MAN Truck & Bus México pone en marcha la línea 2 de su planta en El Marqués

Advertising

Font size:
Imprimir

La armadora alemana de vehículos pesados Man Truck & Bus México celebró la inauguración de la línea dos de su nueva planta ubicada en el Parque Industrial FINSA en el municipio de El Marqués.

 

En el marco de las celebraciones por su 15 aniversario, la firma líder en la industria del transporte de carga y pasaje, concretó una inversión superior a los 33 millones de pesos, esto como parte de un plan de inversión de 110 millones de pesos programados para este año.

 

Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, señaló que el plan de producción inicial estimado era de dos unidades semanales; sin embargo, gracias al aumento de la demanda en la región, hoy la planta produce un chasis por día.

 

Declaró que se encuentran verificando oportunidades de exportación para los países de Latinoamérica bajo el mando de Man Latinoamérica.

 

“Cumplimos 15 en Querétaro, MAN Truck & Bus México ya es un jugador muy importante en el mercado de autobuses en México, con más de un 20% de participación y en esta línea nueva de foráneos tenemos autobuses de 8 hasta 26 toneladas”.

 

La firma cuenta con una gama de opciones completas, desde los autobuses más pequeños hasta los más grandes, todos diseñados con la más alta tecnología, “somos los pioneros de la euro 5 en México, desde 2013 hemos traído las primeras unidades con mucha experiencia en esta nueva tecnología ambientalmente amigable”, señaló Leandro Radomile.

 

Cabe destacar que en esta nueva línea, se ensamblarán tres modelos de chasis, el RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480  con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros,  que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades. 

 

“Vamos a iniciar con las dos unidades grandes el RR3 19.480 y RR5 26.480 , básicamente estamos trabajando en el ensamble de las unidades que ya tenemos proyectadas con nuestros clientes y posteriormente estaremos integrando el modelo RR3 19.360, llegaremos en esta planta, en un turno a 11 unidades por día”, indicó.

 

Durante su intervención Miguel Ángel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, detalló “trabajamos durante cuatro meses en la capacitación de nuestro personal, invertimos mucho en su preparación ya que esto le da a nuestros clientes la certeza de adquirir un producto de excelencia; esta nueva línea está generando alrededor de 30 nuevos empleos”

 

Por su parte el director general de MAN Truck & Bus México mencionó que se encuentran  trabajando en el desarrollo de proveedora local, “actualmente contamos con más de 100 componentes identificados con alto potencial, reconocemos que  México y por su puesto Querétaro, cuentan con proveedores muy buenos con los cuales esperamos trabajar próximamente”

 

“Para ensamblar una unidad que cuente con la tecnología que hoy tienen nuestras plataformas MAN, necesitamos a las personas más capacitadas, así como dispositivos y herramentales de último nivel”, enfatizó Miguel Ángel Vallejo.

 

MAN cuenta con una red de herramientas electrónicas que controlan cada uno de los aprietes que lleve la unidad, eso está ligado a una base de datos en la cual es posible almacenar dicha información por más de 10 años.

 

Esto da a sus clientes la seguridad de que lo que se está ensamblando en México, cumple con los más altos estándares de calidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones