Advertising

Con la digitalización, Maersk lleva a otro nivel a la industria logística

Elenne Castro.
Enero 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los servicios, herramientas, plataformas y estrategias que ofrece A.P. Moller-Maersk están arraigados en brindar la mejor experiencia posible al cliente,  para facilitar la logística y las personas puedan concentrarse en desarrollar su negocio y no preocuparse por la logística. 

Prem Kishen, desarrollador senior en liderazgo en A.P. Moller-Maersk, manifestó que esto surge desde el momento en que un cliente decide asociarse con la compañía y hasta que su carga llega a su destino final.

“Nuestros clientes deben sentirse tranquilos al pensar en la logística para mover sus productos, en la que tanto trabajo y pasión ponen, y debe ser tan fácil como hacer cualquier otra cosa en su dispositivo favorito”, dijo.

CREANDO UN CAMBIO REAL

“¿Dónde está mi carga? ¿Cuál es el próximo paso? ¿Cuáles son las actividades destacadas? ¿Cuándo necesito completar las acciones XYZ? ¿Cuál es la dirección del depósito donde puedo recoger o devolver mis contenedores? Estas son algunas de las preguntas con las que luchan nuestros clientes y aquí es donde nuestro sitio web entra en escena”, aseguró.

Por ello, Maersk en su página web puede responder todas estas preguntas, predecirlas, para que los clientes no tengan que preguntar ya que todo se proporciona por adelantado.

Por esta razón, en los últimos tres años el sitio web ha estado mejorando continuamente. Y rutinariamente pedían a los clientes sus comentarios y ajustaban los procesos de extremo a extremo con la ayuda de los equipos de plataforma, experiencia de usuario del sitio web, expertos en interfaz de usuario y equipos de tecnología.

“En este momento, casi el 90% de nuestras reservas se realizan a través del sitio web, lo que permite a los clientes tener el control total, planificar por adelantado y tener toda la visibilidad que necesitan”.

Los usuarios ahora pueden acceder más fácilmente a todo el proceso de gestión, aprovechando el autoservicio, la información proactiva, las notificaciones, una visión general clara, el acceso rápido a toda la documentación requerida, etc. 

Después de hacer una reserva, normalmente los clientes necesitan obtener un conocimiento de embarque (BL) o un documento de transporte, y para eso, proporcione información sobre la carga, detalles de la mercancía, VGM (Masa bruta verificada), etc. 

Existen múltiples reglas o restricciones al respecto, que son administradas por la aduana y los organismos reguladores ya que los diferentes países tienen diferentes directrices y ahora, muchos de estos requisitos están visibles en disponibles en la plataforma de Maersk.

Usando API y un back-end fue modernizado el sitio para los sistemas internos, asegurando de que los clientes puedan aprovechar una experiencia automatizada instantánea, por ejemplo, recibir un borrador de conocimiento de embarque. Del mismo modo, la facturación, que es clave ha mejorado drásticamente en línea.

“Tenemos la intención de aliviar a nuestros clientes de la carga de la burocracia logística y hacerlo de la manera más rápida. Solía ​​tardar entre cuatro y seis horas en recibir un conocimiento de embarque preliminar o una orden de liberación de la carga y, por lo general, nuestros equipos internos lo gestionaban manualmente. Ahora, estos se pueden recibir al instante o en unos pocos minutos, autoservicio, en cualquier momento y en cualquier lugar”, aseguró.


TEMAS RELACIONADOS:

Digitalización Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones