Advertising

Con inversión superior a $7,000 millones de pesos, Heineken en Meoqui comenzará operaciones a finales de año

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta cerveza será la más grande y moderna de México; la obra continúa en construcción y registra un avance del 60%

 

Con un 60% de avance del total de la obra, la nueva planta de la Cervecería Heineken en el municipio de Meoqui iniciará operaciones a finales del 2017, confirmó el ingeniero José Molina, encargado de los proyectos de infraestructura de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma.

 

Durante un recorrido por las instalaciones de la séptima base de la cervecera holandesa en México, el titular del proyecto dio a conocer que diariamente 2,000 trabajadores laboran de manera ininterrumpida, para dar forma al complejo que inició su construcción en el 2016.

 

Con una inversión superior a los $7,000 millones de pesos, la Cervecería Heineken de Meoqui se sumará a las plantas de Toluca, Orizaba, Guadalajara, Tecate, Navojoa y Monterrey, y se constituirá como la más moderna del país, informó el directivo.

 

Añadió que el nuevo complejo de Cuauhtémoc Moctezuma tendrá una extensión de 69 hectáreas y al finalizar su segunda fase de construcción se convertirá en el más grande del país.

 

“Esta será la cervecería más moderna de Heineken, estamos muy avanzados, aquí se contará con paneles solares en el estacionamiento y en las oficinas para recuperar energía”, aseguró.

 

Otra de las particularidades es que a diferencia de los seis complejos, cuyos tanques de almacenamiento con capacidad de 1 millón de litros, están al aire libre y aislados, mientras que el de Meoqui tendrá los tanques dentro de un espacio climatizado, iniciativa que se ejercerá por primera vez en México y que es catalogada como alta tecnología.

 

El encargado de los proyectos de infraestructura externó que esta nave industrial está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que además de producir energía fotovoltaica, el agua se aprovechará al máximo al contar con un sistema de tratamiento residual.

 

Durante el recorrido, también informó que en el proceso de la obra participan personas procedentes de la República Checa, Alemania, Holanda e Italia; además, señaló que los 250 técnicos que intervendrán en el proceso de la elaboración de la cerveza iniciaron su regreso de las capacitaciones que tomaron en los distintos complejos nacionales de la compañía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones