Advertising

Compromiso y preparación, claves de su éxito

Advertising

Font size:
Imprimir

Compromiso y preparación, claves de su éxito

 

La educación continúa, conjugada con la persistencia, responsabilidad y el  compromiso, han mantenido a María de Lourdes Orozco, por 19 años al frente de la Jefatura de Control de Calidad de la empresa Klüber Lubricación Mexicana.

 

La originaria de la Ciudad de México, se incorporó a las filas de la compañía el 10 de agosto de 1998, teniendo la oportunidad dos años después de participar en su internacionalización, por lo que recibió una capacitación en Alemania y España.

 

“Lo que siempre quiere uno es mantenerse vigente y ser considerado para los planes de la empresa, esta es la clave para que uno siga estudiando y ser candidatos para mejorar tu perfil a base de lo que has hecho”, comentó María de Lourdes Orozco.

 

Uno de los mayores retos profesionales a los cuales se ha enfrentado la ingeniera químico industrial, fue cuando Klüber Lubricación Mexicana cambió sus instalaciones a la ciudad de Querétaro, ya que se encargó de diseñar el nuevo laboratorio.

 

“Eso fue algo que realmente nunca esperé que me tocará, fue muy interesante primero estar en un laboratorio, que si llegaba a los 100 m2 era mucho, estaba muy poco confortable, cuando llegamos aquí, construimos unos de más de 400 metros, bien definido y distribuido, además, de que tenemos para crecimiento futuro”, apuntó.

 

Con maestría en administración y productividad, para María de Lourdes, el estudio ha sido la herramienta clave que la ha llevado a lograr sus objetivos, implementando y compartiendo estos conocimientos con su equipo de trabajo, compuesto por tres mujeres.

 

“Lo que es cierto es que las cosas se consiguen preparándose y siendo persistente, porque es así como se consiguen. Todos necesitamos oportunidades, a todos nos han enseñado y tenemos la obligación de enseñar, la correspondencia en el mejor de los sentidos y del interés de la gente”, externó la egresada del Instituto Politécnico Nacional.

 

Además, dentro del crecimiento que ha tenido la ingeniera en Klüber Lubricación Mexicana, es  estar al frente del puesto “Material Compliance Officer”, debido a que sus productos los exportan principalmente a Estados Unidos y Alemania, por lo que se encarga de darle seguimiento a las solicitudes de información sobre certificaciones, hojas de seguridad, brindar información a sus clientes del sector automotriz y alimenticio sobre sus productos, entre otros.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones