Advertising

Compras en línea más rápidas y sostenibles con Ford

Elenne Castro.
Febrero 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Si bien el 2020 fue considerado como el año de las compras en línea y las entregas a domicilio, ya que esta tendencia se incrementó mucho más que en cualquier otro momento de la historia reciente. El comercio digital presenta nuevos desafíos para los servicios de mensajería: una mayor cantidad de envíos de productos de forma más rápida y eficiente.

Por esta razón, Ford está trabajando en conjunto con Hermes, la compañía multinacional de reparto, para poner a prueba un servicio de mensajería sostenible que podría reducir el impacto de las entregas de paquetes en las ciudades y hacerlas más precisas, con un enfoque innovador diseñado para contribuir a un aire más limpio y calles más libres.

El software inteligente MoDe:Link de Ford coordina a las camionetas de reparto con los equipos de mensajería, identificando lugares seguros para que los conductores se estacionen a una distancia cercana de varias direcciones de entrega, para que, a partir de esa ubicación, el último tramo del viaje se realiza a pie.

La iniciativa ayudaría a lograr el uso más eficiente de las camionetas en las calles, además de apoyar a combatir la contaminación atmosférica y reducir la congestión vial.

Tom Thompson, jefe de proyecto de Ford Mobility, comentó que el ser más inteligentes en la forma de entregar los paquetes en el futuro permitirá a los transportistas operar de forma más sostenible y eficiente, a la vez que ofrecen una mejor experiencia a los clientes. 

“Nuestras pruebas con Hermes han demostrado que las entregas multimodales pueden ser escalables y eficaces, incluso en las épocas de mayor actividad del año", mencionó.

MoDe:Link, el software de logística inteligente de Ford, identifica lugares seguros e ideales para las entregas de los repartidores y coordina a estos equipos mientras realizan las entregas entre edificios, complejos empresariales y residenciales.

Los repartidores utilizan una aplicación en sus smartphones que les indica la ubicación de la camioneta y les muestra las mejores rutas y el recorrido más económico. La aplicación está integrada con los sistemas de seguimiento de Hermes, la cual permite que los clientes tengan visibilidad en tiempo real del estado de sus entregas.

El sistema coordina el viaje de principio a fin de cada paquete, garantizando que las entregas sean tan eficientes y sostenibles como sea posible, sin importar si es en la primera milla desde el almacén por carretera o en la última milla hasta la puerta de entrega.

La entrega de la última milla es sólo una de las formas en las que Ford se encuentra analizando la manera en que las tecnologías conectadas pueden ayudar a mejorar la calidad del aire en las ciudades. 

La asociación de ambas marcas se llevó a cabo en septiembre con el equipo del Laboratorio de Innovación de Hermes, iniciando con una prueba en una zona del centro de Londres durante una de las épocas del año de mayor actividad de entregas.

La prueba piloto se realizó durante la época navideña, respondiendo a una demanda nunca antes vista en el servicio de entregas a domicilio. Junto con un equipo de ocho repartidores por tres diferentes áreas, dos camionetas Ford Transit entregaron el mismo número de paquetes que seis camionetas que hacían entregas convencionales a domicilio, haciéndolo de forma más rápida y eficiente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones