Advertising

Completa Hydro adquisición de Sapa Precision Tubing

Advertising

Font size:
Imprimir

El lunes 2 de octubre, la compañía Noruega Hydro Extruded Solutions, adquirió el 50% de las acciones de la empresa Sapa Precision Tubing pertenecientes a Orkla, con las cuales obtiene el 100% de la compañía y la convierte en un líder global en la industria de las soluciones de extrusión de aluminio.


Esta nueva transición convierte a la empresa Hydro en la única compañía global de la industria del aluminio con una cadena de suministro y producción completamente integrada, otorgándole a Hydro fortaleza en aspectos tecnológicos, R&D, Innovación y desarrollo de productos; así como una oferta sin igual de productos y servicios a la disposición de más de 30 mil clientes alrededor del mundo.


“Hoy esto simboliza el inicio de un fantástico viaje como líderes en la industria del aluminio, totalmente integrados desde la obtención hasta los productos finales y con la mejor plataforma disponible para crecimiento futuro, innovación, desarrollo, sostenibilidad y responsabilidad”, comentó Svein Richard Brandtzaeg,  presidente y CEO de Hydro.


A partir de ahora, Sapa se convertirá en una nueva área de negocio de Hydro y estará encabezada por el noruego Egil Hogna. El valor total de la empresa Sapa es de $3.37 billones de dólares, de los cuales cerca del 50% fueron pagados a Orkla por su parte de la empresa.


Como la nueva área de soluciones de extrusión de Hydro, Sapa continuará operando con en el negocio de extrusión en Europa, América del norte, tubos de precisión y sistemas de construcción, contando con más de 22 mil 400 empleados en 40 países.


Por su parte, Scott Church, director de planta en Hydro, Ciénega de Flores, destacó que esta transición ofrece mayor seguridad para Hydro en el negocio del aluminio y recalcó que la empresa ha estado en el mercado por cientos de años, demostrando alto crecimiento durante los últimos 20 años y se espera continúe así.


“Monterrey ha tenido un crecimiento increíble durante los últimos dos años, hemos crecido un tercio más en la planta y ahora nos estamos enfocando en la efectividad de nuestros equipos, ya que en Hydro queremos ser más sustentables, más grandes y si podemos producir 20% más con lo que tenemos entonces seremos 20% más sustentables”, mencionó.


El ingeniero Marco Cantú dijo que en el área del medio ambiente, el hecho de tener esos procesos y estar participando en toda la cadena de vida del aluminio los hace más fuertes y les da la capacidad para que la empresa se haga realmente sustentable, asegurando por mucho tiempo a una compañía que generará soluciones longevas para sus clientes.


Gonzalo Hernández, uno de los empleados con más antigüedad en la empresa, indicó que para los empleados se trata de una transición transparente de Sapa a Hydro, y aunque los retos son fuertes, aseguró que trabajando en equipo estarán tomando liderazgo a nivel mundial con los productos extruidos de aluminio.


“El incremento de volúmenes de producción se ha venido dando desde mitad del año y la tendencia es esa, seguir produciendo más en lo que resta del año y para el 2018 esperamos tener un crecimiento mayor”, concluyó.


Finalmente, Pablo Parra, gerente de calidad, aseguró que la planta de Monterrey ha demostrado estar a la altura de los mejores, lo que destacó como una de sus mejores cualidades no solamente por el lado de calidad sino también por el Desarrollo Humano.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones