Advertising

Comparte sus conocimientos a los líderes del futuro

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con 36 años en el medio de las máquinas de control numérico, Santiago Alarcón Cano, ingeniero mecánico industrial de profesión, se integró a MAKINO hace más de siete años bajo el cargo de ingeniero de aplicaciones.

 

“He trabajado con empresas del mismo ramo, MAKINO me abrió sus puertas precisamente cuando la empresa llegó a México; me dieron la oportunidad de iniciar con ellos aquí en Querétaro, contando con presencia por primera vez en nuestro país, esta oficina se fundó en el 2010 y yo inicié a trabajar aquí en el 2011”, destacó Santiago Alarcón Cano.

 

“Inicié en la empresa como ingeniero de aplicaciones, ya que no había ningún ingeniero que desarrollara la puesta en marcha de las máquinas; después tomé el liderazgo de aplicaciones y de servicios, y empecé a desarrollar gente. Actualmente, contamos con nueve ingenieros de servicio y cuatro ingenieros de aplicaciones trabajando con nosotros, posteriormente apoyé en el desarrollo de los líderes de ambas áreas, hoy en día yo me desempeño como gerente de servicio e ingeniería de aplicaciones al frente de estas áreas”, indicó el entrevistado.

 

“Nuestro proyecto fue hacer crecer la organización y empezar a atender a los clientes, el reto era darse a conocer en México; hoy en día gracias a la atención que brindamos a nuestros clientes, hemos obtenido muy buenos resultados”, relató el gerente de servicio e ingeniería de aplicaciones de MAKINO.

 

“Muchos aquí me llaman ‘el teacher’, ya que siempre trato de compartir mis conocimientos; he participado en conferencias y seminarios a nivel nacional y con algunas universidades, con lo cual he recibido reconocimientos para MAKINO por la participación tecnológica que hemos tenido con empresas e instituciones educativas; entre los temas que normalmente comparto en estos eventos se encuentran el mecanizado de aceros y mecanizado de fundiciones, así como construcción de maquinaria, costos de uso de maquinaria, entre otros”, comentó Santiago Alarcón.

 

MAKINO cuenta con convenios de colaboración en diversas universidades de la región, mediante los cuales los estudiantes tiene la posibilidad de aprender con equipos reales, aumentando así su nivel de aprendizaje, ofreciendo a los nuevos talentos la posibilidad de formar parte del equipo de trabajo de la compañía al concluir su programa de capacitación de un año y medio.

Antes de concluir, Santiago Alarcón Cano mencionó que cuenta con un libro de su autoría titulado Operación y Programación CNC, el cual sirve de base para la carrera de Automatización.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones