Advertising

Comparte Daimler Truck México su visión hacia un futuro eléctrico y sustentable

Israel Molina.
Noviembre 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de la estrategia global de cero emisiones, cero accidentes y mayor rentabilidad, Daimler Truck México reforzó su compromiso hacia un transporte sostenible, mediante la introducción constante de tecnologías e innovaciones clave, así como un robusto portafolio de productos.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, comentó que en Expo Transporte 2023 la firma tuvo la oportunidad de mostrar el resultado de miles de horas de análisis de datos y la evolución de sus soluciones de movilidad y conectividad, como un diferenciador que dará un plus a sus clientes y mayor rentabilidad en sus negocios”.

Cada desarrollo da forma a la visión de futuro que mantiene la compañía, durante este año se han puesto los cimientos de “el ecosistema de la movilidad cero emisiones de Daimler Truck”, además de que se han creado soluciones integrales para una movilidad eléctrica, abarcando desde la infraestructura de carga con Detroit eFill, hasta servicios de consultoría personalizados acorde a las operaciones y vehículos eléctricos de los clientes, como las segundas generaciones del eCascadia y el eM2 que son capaces de lograr hasta 368 km de autonomía con una sola carga.

 

Alcance y eficiencia

 

“Estamos trabajando en la ‘Red del Futuro de Daimler Truck’; en conjunto con nuestra red de distribuidores, hemos realizado una reestructura que optimizará su alcance y eficiencia, para estar aún más cerca de nuestros clientes y brindarles un servicio más ágil”, agregó Barreiro.

Daimler Truck México ha invertido cerca de cinco millones de dólares en los últimos tres años para mejorar la infraestructura del Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí y de otros almacenes regionales a los que en semanas próximas se sumará uno en el noroeste del país. 

Asimismo, la compañía colabora con aliados estratégicos clave en la industria para acelerar la adopción de camiones y tractocamiones eléctricos, así como tecnologías sostenibles. 

 

Energías sostenibles

 

Por esta razón, está generando colaboraciones estratégicas para facilitar la transición hacia una movilidad cero emisiones. El principal objetivo de esta colaboración entre Prologis, empresa de bienes raíces logísticos, Beetmann, dedicada al sector de energías sostenibles con más de 200,000 MWh suministrados, y Daimler Truck México, uno de los más grandes productores de camiones y tractocamiones a nivel mundial, es el de crear un modelo de negocios que facilite la electrificación de las principales rutas comerciales de nuestro país.

“En Daimler Truck México nos emociona impulsar la adopción de nuevas tecnologías y estamos listos para compartir experiencias con Prologis y Beetmann para construir en conjunto un ecosistema que favorezca el uso de tecnologías libres de emisiones en el transporte de carga”, externó Marcela Barreiro.

 

Tecnologías de cero emisiones

 

"Estamos orgullosos de ser parte de esta colaboración estratégica con Daimler Truck México y Beetmann, allanando el camino hacia un futuro eléctrico y sustentable en el transporte comercial", dijo Henrik Holland, director global de movilidad de Prologis. "Aprovechando nuestra experiencia en logística en el sector inmobiliario, nuestro objetivo es facilitar la electrificación en las principales rutas comerciales del país y buscar dar forma a un ecosistema que acelere la adopción de tecnologías de cero emisiones”.

“Estamos en la búsqueda de una descarbonización rápida en diversas cadenas de valor; como líderes en un sector de energía sostenible creemos que las sinergias crean mucho más impacto que la suma de sus partes. La colaboración y la innovación se convierten en el catalizador. Estamos muy entusiasmados de trabajar junto con líderes de la industria, como Daimler Truck y Prologis para impulsar la rápida integración de las energías renovables en la transformación del sector del transporte”, concluyó Juan Carlos García de la Cadena, director general de Beetmann.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones