Advertising

Cómo proteger sus dispositivos electrónicos contra sobretensiones transitorias usando la tecnología Steck

Advertising

Font size:
Imprimir

Está lloviendo y cayendo muchos rayos, y uno de ellos golpea su casa o cerca y quema todos los dispositivos electrónicos que estaban enchufados al tomacorriente. ¿Te suena familiar? Bueno, es importante saber que existe una forma de proteger los equipos electrónicos contra los altos voltajes provocados por los rayos o las maniobras de la red. Esto requiere el uso de un dispositivo de protección contra sobretensiones (DPS).

Este dispositivo, cuando está correctamente instalado, detecta una sobretensión (aumento repentino de voltaje), desvía el voltaje adicional al sistema de puesta a tierra, evitando que los componentes electrónicos se quemen.

Como no es obligatorio, muchas personas optan por no incluirlo en sus proyectos eléctricos, creyendo que ahorrarán dinero. Sin embargo, en realidad la prevención que ofrece garantiza una mayor durabilidad del equipo y en consecuencia, economía, ya que no será necesario cambiarlo por quemarse.

Los profesionales de Steck advierten que las sobretensiones en la red eléctrica no solo ocurren por rayos, sino también por anomalías en la instalación, o incluso por maniobras de la red. Por lo tanto, no siempre es posible predecir cuándo ocurrirá la sobretensión para desconectar los dispositivos de la toma de corriente. Por lo tanto, tener DPS representa una mayor seguridad para todos, siempre. 

Pensando en la protección de equipos de alto valor para el consumidor final, Steck tiene dos líneas DPS disponibles en el mercado: Monoblock-Monocuerpo y Cartucho: donde solo se puede cambiar el cartucho por una recarga, cuando el DPS llega al final de su vida útil.

 

Para obtener más información, visite: www.steckgroup.com


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones