Advertising

Cómo elegir la mejor banda transportadora para tu línea de automatización

MISUMI .
Mayo 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Cuando se trata de transportadores de banda, en México hemos notado que una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes es cómo elegir uno, y es que hay tantas opciones.

Al momento de diseñar correctamente un transportador se pueden obtener resultados muy prometedores dentro de la línea de automatización. Con MISUMI configurar y crear componentes, tal como los necesita el cliente, es posible. 

¿Qué se debe considerar al momento de configurar una banda transportadora?

 

Aplicación. Saber cuál será la aplicación y a qué industria se dirige es importante para seleccionar el tipo de banda adecuada. Aquí destacan nuestras bandas de grado alimenticio, resistentes al aceite, antiderrapantes y antiestáticas; con las cuales podríamos cubrir aplicaciones para el sector automotriz, alimenticio, electrónico y de empaque, principalmente.

 

Dimensiones. Al configurar desde nuestra tienda en línea un transportador de banda, las primeras dimensiones que se requieren son el ancho y longitud del transportador. En MISUMI el máximo de estas dimensiones que podemos ofrecer son de 500mm y 2,000mm, respectivamente.

 

Carga. Otra característica que hay que considerar, es el peso del material que vamos a transportar. Nuestros transportadores están diseñados para trabajar con cargas medias-ligeras. La capacidad máxima a cubrir son 50 kg, así que mientras el total del peso de las piezas que se requieran sea menor a 50 kg, nuestros transportadores son la solución ideal.

 

Motor. Sin duda, el motor es uno de los componentes más importantes, ya que de este depende la forma en que va a trabajar el transportador. En MISUMI tenemos diferentes alternativas de motores, dependiendo lo que más se adapte a la necesidad del proyecto. Tenemos la opción de poder seleccionar la potencia de nuestro motor, su voltaje de operación entre motores monofásicos o trifásicos, los cuales van desde 110V a 200V para los monofásicos y desde 200V a 230V para trifásicos. Y para cualquiera de estas opciones podemos elegir entre motores de velocidad constante o entre un motor que integre un control de velocidad manual o un variador de potencia para el caso de que se requiera para un proyecto más automatizado.

 

Velocidad del transportador. Independientemente del tipo de motor que seleccionemos es necesario especificar la velocidad a la que se requiere que el transportador trabaje, en unidades m/min.

La transmisión de nuestros transportadores está compuesta principalmente por el motor, un reductor y un sistema de poleas que está diseñado para que mientras transportemos cargas dentro del rango recomendado, solo sea necesario seleccionar la relación de reducción correcta para el motor, para lograr la velocidad lineal que necesitemos en nuestro proceso. MISUMI cuenta con una tabla de selección donde relaciona el reductor de acuerdo con la velocidad de operación que necesitemos, por lo que será muy sencillo configurar esta característica tan importante.

 

En el caso de transportadores que cuenten con un control de velocidad variable, solo será necesario especificar la velocidad máxima a la que se desea que trabaje. El control de velocidad nos ayudará a variarla desde cero hasta este límite que seleccionamos.

 

Especificaciones generales. Además de nuestras diferentes opciones de transportadores, contamos con una gama de accesorios que te ayudarán a cubrir mejor tus necesidades o completar tu proyecto.

 

Todos nuestros transportadores están fabricados con números de parte MISUMI que podrás encontrar por separado en nuestra tienda en línea, lo que quiere decir que nuestros transportadores son 100% refaccionables. Basta con saber el modelo y componente que se necesitan para poder cotizar.

 

Encuentra una gran variedad de transportadores de banda y muchos más productos en nuestra tienda en línea: Da clic aquí.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

ventas@misumimex.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones