Advertising

Communication Dynmics: pionero en la traducción e interpretación en la industria juarense

Advertising

Font size:
Imprimir

Hablar de Communication Dynamics no es hablar únicamente de una empresa de instrucción de idiomas, traducción e interpretación simultánea en la ciudad; es hablar de una empresa pionera de este rubro en Ciudad Juárez.


Comenzar Communication Dynamics no fue fácil. Alfonso Armendáriz, lingüista de profesión, narró que en el 92, año en la que fundó la compañía, no existía campo para la traducción e interpretación profesional en la ciudad.


“Los pocos traductores que habían eran personas no muy preparada y cobraban mucho. Además, no había concientización por parte de los ejecutivos sobre la necesidad de traducciones profesionales. Las traducciones las hacían las secretarias bilingües. Traducían procedimientos, instrucciones de trabajo, operaciones estándar y manuales de maquinaria, todos altamente técnico, con las consecuencias que esto implicaba”, nos comentó.


Para “El Profe”, la traducción es un arte que implica conocimiento especializado, además de dominio del idioma. Para él, la calidad de los servicios de la empresa es uno de sus distintivos, ya que su personal tiene conocimiento ingenieril, médico, aduanal, etc. “Cuando a un estadounidense, por ejemplo, se le lleva en su idioma, exactamente lo que el mexicano quiere decir sobre un tema o problemática, y lo entiende en su propio idioma de una manera correcta, puede tomar mejores decisiones”, explicó.


Por otro lado, la interpretación simultánea fue distinta. Posicionar este servicio requirió mucha labor de persuasión, incluso en un principio Armendáriz lo tuvo que ofrecer de manera gratuita para que clientes potenciales conocieran los beneficios del servicio. Ésta fue la estrategia necesaria para penetrar el mercado, la cual rindió frutos con el boom de la maquiladora en los años 90.


Para el director, el principio fundamental que rige la empresa es una fórmula que consiste en satisfacer las necesidades del cliente a precio competitivo y satisfacer al empleado con salarios adecuados. Así ha podido posicionar la empresa en el mercado industrial de la ciudad.

 

Más información

Communication Dynamics

Catarata de Iguazú #1901, Col. La Fuente

32389

Cd. Juárez, Chih.

Teléfono: (656)6180908

Correo: communicationdynamics@yahoo.com


TEMAS RELACIONADOS:

Comunicación Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones