Advertising

Comercio electrónico en México alcanzará los 50 billones de dólares en 2021

Israel Molina.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Openpay, la compañía mexicana de soluciones de procesamiento de pagos, participó en el evento Money 20/20, en Las Vegas, presentando el estudio “Comercio electrónico mexicano en 2021: navegando por un mar de oportunidades”, en el que se encontró que el e-commerce mexicano alcanzará un valor de 50 billones de dólares al finalizar 2021, con un ritmo de crecimiento del 27% para los próximos años, situación que permitirá consolidar al comercio digital en el país.

El reporte, realizado en conjunto con Americas Market Intelligence, reveló que de los 95 millones de mexicanos mayores de 15 años, 45% posee una cuenta bancaria, versus el 74% que cuenta con un smartphone, situación que pone en evidencia la necesidad por diversificar los métodos de pago, a fin de que más personas tengan acceso a transacciones digitales seguras y sencillas.

Eric Núñez, jefe de crecimiento y cofundador de Openpay, dio a conocer que el 86% de las transacciones en México se realizaron con efectivo en 2020, manteniéndolo como el rey de los métodos de pago. “Este año, 14% de las compras por e-commerce utilizaron efectivo, de ahí que deba integrársele para cubrir las necesidades de los negocios que requieren ofrecerlo a sus clientes”.

Agregó que la evolución promovida por el comercio digital ha acrecentado las necesidades de seguridad y accesibilidad para realizar transacciones. 

“Hablamos de mejorar las condiciones para hacer negocios mediante una plataforma de pagos de una sola integración que rompa con las barreras socioeconómicas y permita llegar a un amplio mercado que puede estar o no bancarizado. De igual manera, destacamos la importancia de reforzar la ciberseguridad a través de sistemas tecnológicos con machine learning”, concluyó Núñez.

Luego de un año de ausencia por la pandemia, la organización del Money 20/20 ha logrado reunir a las empresas más importantes del sector, desde bancos hasta unicornios financieros y startups, consolidándose como el evento de medios de pago y tecnología financiera más importante del mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones