Advertising

COMCE Occidente sigue viendo fortalezas en las IMMEX de Jalisco

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

A pesar de que aún sigue la incertidumbre de que el T-MEC se acepte y firme por los tres congresos de Estados Unidos, Canadá y México, el presidente del consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros, ve la fortaleza que tiene la industria maquiladora y manufacturera de Jalisco la cual sigue exportando.

“Nosotros seguimos pujantes es una industria (maquiladora y manufacturera) que sigue en desarrollo, con mucho crecimiento y mentalizada en ir para adelante, a pesar de todo esto que está sucediendo por eso nuestra preocupación que se ratifiqué, el Tratado con nuestro socio más importante (Estados Unidos), todavía nos respaldamos del NAFTA y en eso seguimos trabajando”, comentó.

Las complicaciones en la frontera con Estados Unidos para algunos transportistas con productos de exportación, además de los nuevos aranceles para Landeros es atípico, pero es un reto para resolverse.

“Es un periodo atípico y de muchos retos (a nivel mundial en cuestión de comercio exterior), de una necesidad de un involucramiento mayor del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, sobre todo en los temas que nos ocupan que son las importaciones y exportaciones, el tema de Tratados bilaterales en principal T-MEC que nos tiene ocupados”, dijo.

Ante los retos vienen nuevas oportunidades así destacó Miguel Ángel Landeros, quien espera que México busque nuevos horizontes y aproveche más tratados de libre comercio con otras naciones.

“Eso es con trabajo y tendiendo puentes con las autoridades estadounidenses, también buscando nuevos mercados, nosotros estamos bien concentrados en ser más productivos, en diversificar nuestras exportaciones y destinos porque tenemos más de 12 Tratados con 50 países y tenemos que aprovechar lo más posible”, manifestó.

Además, el dirigente de Comercio Exterior destacó qué la industria de Tecnologías de la Información (TI) de Jalisco, la cual también tiene gran mercado en Estados Unidos y que la ve como potencia en un futuro acercándose a las empresas del Sylicon Valley.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones